La gala de los Globos de Oro siempre es un escaparate de tendencias y looks rompedores.

En esta gala ha habido uno en especial que nos ha dejado boquiabiertas: el de Olivia Culpo, porque es un look elegante, sofisticado y muy favorecedor gracias a los tonos tierra que siempre consiguen armonizar los rasgos.

Si vas a asistir a un evento importante no pierdas de vista este look que a nuestra la it girl cántabra Cristina de la Hoz le ha quedado así de espectacular.

Cristina de la Hoz, it girl y bloguera

Cabello

Este recogido debe realizarlo un profesional porque un trenzado de estas características lleva bastante elaboración y, hacérnoslo nosotras mismas es muy complicado. Si bien es verdad que una solución rápida sería hacerse una raya al medio y un moño bajo. Así que versiona el look para hacerlo más sencillo si tienes prisa o falta de tiempo para coger cita en la pelu.

Rostro

Como la fuerza de este look radica en los ojos y en la boca, el rostro vamos a trabajarlo con una base muy neutra que deje un aspecto de piel unificado. Nosotros empleamos unos polvos minerales de MAC que logran este efecto. Tras aplicar el corrector allí donde lo necesites, aplica un colorete en color tierra para afinar el rostro y marcar los pómulos. Finalmente difumina bien para que el acabado sea sutil.

Ojos

El primer paso es el ‘eye-liner’. Emplea un color negro y traza una línea delgada, tanto en la parte superior como inferior. Con las sombras empleamos la técnica del ahumado, para lo que utilizaremos un tono color teja o tierra que aplicaremos en el párpado móvil y difuminaremos hasta el hueso del arco. También trabaja la parte inferior del ojo aplicando la misma sombra con una brocha más estrecha y difumina.

Para finalizar, y como toque más importante, aplica justo en el centro del párpado móvil, una sombra de acabado metalizado en tono dorado. Si es en crema mejor que compacta porque hará que el efecto sea más brillante.

Y, como siempre os recomendamos, recurre a unas pestañas postizas para bordar el resultado.

* Un consejo: invierte en unas buenas brochas para trabajar con las sombras.


Boca

Para no restar protagonismo al brillo dorado aplicado en la mirada, utilizamos un labial mate en color tierra. El objetivo es que la boca también destaque, por lo que perfilaremos previamente el labio con un color exacto al del labial, para así lograr el efecto óptico de labios más gruesos.

Por último, nuestra recomendación es que acompañes este ‘súper look’ con un pendiente joya brillante. Armonizará y acompañará el brillo del color dorado de la mirada.

¡Seguro que no pasarás desapercibida! 😉