La ‘vyshyvanka’, ideal para el embarazo

Este tipo de vestidos etnicos tienen el corte básico de una cómoda túnica y disimulan absolutamente todo. Además, cuando nazca el bebé podemos seguir poniéndonoslo, así que es una compra perfecta

0
1427

¡Hola familia de Cantabria DModa!

Hoy os traigo una tendencia muy étnica que seguramente habéis visto en las tiendas e ‘influencers’ y no conocíais el porqué de su éxito. Se trata de la ‘vyshyvanka’ o ‘sorochka’, que no es otra cosa que el vestido o camisa tradicional de Ucrania.

Localización: Santillana del Mar.
Localización: Santillana del Mar.

Este traje que nace del folklore es un trabajo artístico en forma de camisa o vestidos bordados. Son piezas con base lisa, con tejidos ligeros de algodón o lino con grandes mangas y cordones con borlas o pompones que unen el cuello.

Los bordados tienen distintos significados y orígenes representando la individualidad de Ucrania y su unidad como país. Esta prenda tiene tanta importancia en esta cultura que todos los años se celebra ‘El día de la vyshyvanka’.

Para nosotras, las embarazadas, es perfecto. No se si a vosotras os pasa, pero la ropa pre-mama tiende a ser de colores básicos y cortes mas bien sencillos y este tipo de vestidos mantiene ese corte básico tipo túnica que no agobia y disimula absolutamente todo, y a la vez es luminoso, colorido y está de plena actualidad.

Su éxito entre blogueras y ‘trendsetters’ vino de la mano de las diseñadoras ucranianas Vita Kin y Yulia Magdytch, a las que encumbraron en el clan ruso de las it girls tanto la ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko; la primera dama del país Marina Poroshenko; como Máxima de Holanda en los Juegos Olímpicos de Río; e incluso la ecléctica Anna Dello Ruso, redactora del Vogue Japonés, en actos públicos y en las semanas de la Moda.

Familia del primer ministro de Ucrania y su mujer, en la portada de Elle del país del Este europeo.

Es un vestido tradicionalmente utilizado en verano por su marcado estilo ‘boho’, pero he querido darle un uso más amplio ahora que vamos retirando los abrigos pesados y podemos utilizarlo en estos meses de entretiempo.

Ahora que ya voy cogiendo más volumen he optado por ponérmelo con un chaleco de pelo y unas botas altas, un ‘outfit’ que no pesa y que gracias a su colorido logras verte favorecida huyendo de los colores más oscuros del invierno.

Además volveremos a usarlo en verano gracias a su tejido fresco y ligero, que nos tapará las piernas cuando se nos hinchen por el peso del ‘peque’. Y, además, queda perfecto con sandalias planas y descalzas.

Si no tienes la oportunidad de viajar a Ucrania, te advierto que las auténticas ‘vyshyvanka’, que vemos a las celébrities, tienen un precio elevado ya que los bordados son artesanales, pero hay varias opciones ‘low cost’, en la web Etsy o como siempre de la mano de Inditex, en Zara, su buque insignia.

Mi outfit de hoy:

  • Vestido: Zara Old.
  • Gorro: Loewe.
  • Chaleco: Ana Santos Santander.
  • Botas:Zara
  • Bolso:Coach
  • Joyas: Aristocrazy
  • Gafas: Chloe

Espero que os haya gustado esta propuesta nos vemos la próxima semana.Mientras tanto nos vemos en Instagram: @santandercondoblel