Fedora, ¡sí por favor!

El clásico de los clásicos es el estilo 'Fedora'. Hoy os cuento su origen y cómo llevarlo para dar personalidad a vuestro look

1
2073

¡Hola lectores de Cantabria DModa!

Los sombreros son el complemento estrella para ‘elevar’ cualquier look y, además de proteger del frío en invierno, también te aportan personalidad.

Fotos: Jon Silvosa.
Fotos: Jon Silvosa.

El clásico de los clásicos es el estilo ‘Fedora‘ y como no, mi favorito. Suele ser de ala media, flexible y puede ir acompañado de una banda ancha que si es diferente color sirve para crear un contraste que me encanta.

Aparecieron en la moda en el siglo XIX para ampliar las opciones del tocado masculino que, por entonces, estaban limitados a la chistera o el bombín. Dentro de los sombreros, destacó el ‘Fedora’ por ser el que poseía mayor suavidad. Su nombre proviene de una obra de teatro de 1882 ya que la heroína de la obra llevaba un sombrero similar y se comenzó a identificar como ese nombre.

Este complemento se le ha asociado a la imagen de los gánsters en la época de La ley seca, y también quedará en nuestra memoria su uso por Humphrey Bogart en ‘Casablanca’ o Harrison Ford en ‘Indiana Jones’.

En pasarela les hemos podido ver con Saint Laurent en su versión XXL, con Gucci en diferentes colores y tejidos y, por último, con Lady Gaga y su famoso sombrero rosa que se ha podido ver desde que salió su nuevo disco. Un sombrero ‘Fedora’ de ala ancha de la diseñadora Gladys Tamez que se ha hecho famosísimo desde que lo sacó la cantante.

carolina-brunelli-03El sombrero Fedora, sobre todo en su versión de ala ancha (como casi todos los que uso), tiene mas personalidad y puede ser el protagonista de tu look. Todos los que veis en las fotos son de Zara o Asos. ¡Animaros a llevar uno!

Espero que os haya gustado. Todos los lunes os espero en Cantabria DModa y a diario en Instagram y Facebook.

Foto: Jon Silvosa.
Foto: Jon Silvosa.
Foto: Jon Silvosa.
Foto: Jon Silvosa.

1 Comentario

  1. Me rechiflan… el de la pluma es brutal! Pero qué estilazo Carolina! Too Much!!

Comments are closed.