Tres básicos de esta primavera para el embarazo

Peto, camisa y gabardina, tres prendas que podrás combinar de mil formas durante nueve meses

0

¡Hola familia de Cantabria DModa!

Hoy os traigo tres prendas de plena tendencia y que son un básicas en mi fondo de armario de embarazada: el ‘trech’ o gabardina de toda la vida, un peto o mono y una simple camisa. Con esas tres prendas sobrevivirás perfectamente a estos días raros de inicio de primavera en los que la lluvia y el sol juegan con nosotros y no sabemos muy bien que ponernos.

Localización: Mataleñas. Foto: Carlos Isa.
Localización: Mataleñas. Foto: Carlos Isa.

PETOS Y MONOS

Los petos y los monos son la prenda estrella de la temporada y todas las celébrities los utilizan para sus ‘outfits’ de ‘street style’ en sus embarazos. Es un básico que nunca se ha ido de nuestro armario porque es ideal para todo tipo de eventos. Los más informales o vaqueros para el día a día; y los de tela con más caída te pueden salvar de eventos tipo Primera Comunión, una boda o una reunión formal en la oficina.

Si estáis pensando que los monos o los petos son muy incómodos de quitar, os recomiendo que elijáis uno sin mangas y de tirantes porque se retiran con la misma facilidad de un pantalón. Al ser amplio no pierdes libertad de movimiento y ópticamente esta prenda te viste de arriba abajo y te estiliza y adelgaza. Opta por uno de un solo color y saldrás ganando.

Localización: Mataleñas. Foto: Carlos Isa.
Localización: Mataleñas. Foto: Carlos Isa.

Los petos encierran otra ventaja: al ponéroslo vais a poder aprovechar esas camisas o camisetas que os encantan pero que ahora las veis demasiado cortas. Los monos os tapan la barriguita al completo, así que podéis poneros debajo todo tipo camisetas marineras, jerseys de entretiempo, camisas… Jugad con básicos que tenéis en el armario sin tener que gastaros ni un euro en ropa pre-mamá. Al alcance de nuestro bolsillo tenemos multitud de ejemplos esta primavera para adquirir uno porque al estar de plena moda también podréis encontrarlos en muchas tiendas de Cantabria.

*****

EL TRENCH O GABARDINA

Los trechs o gabardinas vienen con más fuerza que nunca desde las pasarelas internacionales, desde de la London Fashion Week a Burberry, que cada año reinventa la prenda estrella de la firma. El trench es un básico para todas las celébrities que han marcado estilo durante sus gestaciones, ya que estiliza, no pesa y son fáciles de llevar en el brazo o sobre los hombros si hace calor al medio día.

En este outfit he querido utilizar en el trench del color estrella de esta primavera: el ‘Primrose Yellow’, un amarillo que el instituto Pantone ha propuesto como tendencia este 2017. Este color alegre y divertido nos aporta frescura y nos ilumina después de tanto negro durante el invierno.

Localización: Mataleñas. Foto: Carlos Isa.
Localización: Mataleñas. Foto: Carlos Isa.

Durante esta temporada tenemos muchos ejemplos para comprar una gabardina ‘low cost’. Si eres más arriesgada decántate por una colorida, pero si quieres una que nunca pase de moda, elige la del color clásico de toda la vida. Si os hacéis con una, no os arrepentiréis.

*****

LA CAMISA

Esta temporada, las camisas han cobrado una gran protagonismo. Vienen con volantes, con rayas excesivas… Debajo de un peto lucen en todo su esplendor, pero si no eres amiga de esta tendencia, te aconsejo una camisa vaquera básica que, además, con una camiseta debajo puedes utilizarla de sobrecamisa como hace Scarlett Johanson.

Yo he utilizado una blusa de puño acampanado azul bebe para que, junto con el peto en tono marino y el amarillo del trench, no de una sensación forzada pero que conserve  el espíritu pesquero y marinero de este ‘outfit’ sin caer en la básica camiseta de rayas azules.

Aquí os dejo mis propuestas ‘online’ con precios muy asequibles, pero no os olvidéis del pequeño comercio. En todas las tiendas de Cantabria hay una auténtica inundación de camisas especiales y con mucho rollo. Cógela oversize y te durará todo el embarazo.

*****

MI LOOK DE HOY

Localización: Mataleñas. Foto: Carlos Isa.
  • Peto: Amitié (El Corte Inglés).
  • Trench: Amitié (El Corte Inglés)
  • Blusa: Amitié (El Corte Inglés).
  • Bolso: Chloé.
  • Gafas: Chloe.

Hasta aquí el post de hoy. Nos vemos aquí la próxima semana y, mientras tanto, en Instagram: @santandercondoblel