¡Socorro! ¡Ya no me valen los pantalones!

Llegado este punto de mi embarazo tengo que recurrir a ciertos trucos con la ropa

6

¡Hola familia de Cantabria DModa!

Ya estamos de vuelta después de la Semana Santa y tengo que admitir que ha llegado el momento: mis pantalones ya no me entran, y debo recurrir a los trucos básicos que otras embarazadas me aconsejan.

La mayoría te dicen que ellas renunciaron a los pantalones y solo usaron vestidos sueltos y que tengo suerte, porque el último tramo del embarazo lo voy a pasar en verano. Pero yo no renuncio y me sigo poniendo vaqueros y pantalones con unos sencillos tips, así que hoy dejamos un poco de lado las tendencias adaptadas al embarazo y pasamos a unos consejos útiles para seguir vistiendo como queremos durante esta etapa.

Os voy a ir contando los trucos que he seguido hasta ahora. Al principio no he querido renunciar a mis propios pantalones así que durante el primer trimestre he usado mis propios pantalones tuneándolos así:

  • El truco de la goma: Simplemente con una goma del pelo podemos conseguir que nuestros pantalones nos duren uno o dos meses más. Para ello colocamos colocamos la goma a través del ojal y la atamos al botón. El inconveniente es que se queda abierto y resulta poco estético.
  • Comprar el adaptador para pantalones de Amazon o el original de Belly Belt, que queda más tapado pero es la solución más cara. Sólo te va a servir para tres meses como muchísimo.
  • Utilizar una banda de algodón cortando una camiseta que ya no utilices y cubras esa parte, pero volvemos a tener el mismo problema: sólo lo podemos usar si el top o la camisa nos cubren por completo la zona lo que nos limita el ‘outfit’.
  • Si eres manitas con la aguja o lo es alguien de tu entorno, descosed los laterales y añadid un parche. Es el menos antiestético y ahora que Vetements ha puesto tan de moda los pantalones con distintos trozos añadidos no importa enseñarlo tanto.

Durante el segundo trimestre he decidido usar pantalones una o dos tallas por encima de la habitual, y he podido usar todas aquellas tendencias que vemos en los jeans: volantes, militares, bajos desflecados, cropped…; ya que los pantalones pre-mamá son básicos y bastante aburridos para muchos ‘outfits’.

CONSEJOS

  • Elegid pantalones de talle bajo para poder atarlos dejando fuera la barriguita.
  • Los de gomas en la cintura y tipo cargo o chinos, utilízalos en tu día a día o para trabajar.
  • También podéis encontrar los famosos jeggings de Calcedonia, que por lo menos tienen multitud de detalles modernos dibujos, brillos y parches con una amplia colección.
Los tres primeros pantalones son de la actual colección de Zara y los jeggings, de Calzedonia.
Los tres primeros pantalones son de la actual colección de Zara y los jeggings, de Calzedonia.

Ya en el tercer trimestre he tenido que asumir la compra de un par de pantalones pre-mamá, sin embargo vamos a ver cómo darles una vuelta para poder seguir a la moda y usarlos hasta los nueve meses.

Hay varias webs en las que podéis adquirirlos y, a continuación, os enseño ejemplos de varias firmas como estos de H&M, que son muy modernos; otros ganan en precio, como los del Kiabi, y otros en corte y calidad como los de Mango. Hay soluciones para todos los gustos.

Sin embargo, al ser todos muy básicos podéis customizarlos haciéndoles rotos con tijeras, añadiendo parches o recortándoles para dotarles de un aspecto único. Además, ahora podéis adquirir parches para customizarlos facilmente en muchos sitios. ¡No renuncies a la moda!

*****

MI LOOK DE HOY

Respecto a mi ‘outfit’ de hoy he querido utilizar una preciosa americana de terciopelo rosa de Marks&Spencer -inspirada en lo que ha sacado en pasarela Alberta Ferreti, con una camiseta de la firma de Cantabria Aire Retro, que hace un guiño a Chanel, y un pantalón con volante en el bajo de Zara, que esta de plana tendencia pero dos tallas más grande de la que suelo usar. El bolso de Gucci, las gafas de Chloé y los mulés de Sheinside hacen el resto y al look añaden un toque de modernidad.

Desde aquí quiero agradecer a todas mis seguidoras la asistencia a la Master Class que impartí el día 21 en el Centro Comercial ValleReal dentro del proyecto #Fasion4Me. ¡Fue un placer conoceros!

Nos vemos aquí la próxima semana y, mientras tanto, en Instagram: @santandercondoblel.

6 Comentarios

  1. Pero que buenos trucos, me los apunto por si algún día llega jejej! ♥
    Besos desde JustForRealGirls

  2. Qué buenos trucos y o dejos, preciosa. Un post estupendo.

Comments are closed.