Cuadros vichy y botines calcetín

¡Únete a la tendencia global y combina estas dos prendas!

7
1806

¡Hola familia de Cantabria DModa!

Hoy os traigo un look que ya estáis viendo en las calles, en Instagram y en las diversas semanas de la moda a todas las ‘influencers’ más destacadas. Hay un auténtico boom de prendas de cuadros y botines calcetín gracias a dos mitos de la moda Briggite Bardot y la casa Balenciaga.

Los cuadros vichy o ‘gingham’ se pusieron muy de moda en los años sesenta y setenta de la mano de la actriz Briggite Bardot que, incluso, se casó con un vestido de cuadritos rosas. En su época causó verdadera sensación, por lo que posiblemente puedas encontrar una foto de tu propia madre con un vestido igual que al que llevarás ahora tú.

Los cuadros han sido propuestos en pasarela para este 2017, reinventados e incluso para la noche por firmas como Altuzarra, Dolce Gabanna, Piter Pilotto, Carolina Herrera, Hause of Holand…. La lista es tan larga que ya desde el año pasado, todos aquellos que seguimos las pasarelas internacionales sabíamos que sería una tendencia que se convertiría en viral.

Yo he escogido un vestido ‘baby doll’ de cuadritos en rojo. Este tipo de corte disimula por completo la barriga y el estampado vichy nos dan un aire aniñado y juvenil. Tengo varias prendas con este tipo de cuadritos y combinan con todo.

La otra tendencia que se ha vuelto una plaga son los botines calcetín o’ knife boot’, que la firma de origen español Balenciaga ha sacado en la pasarela.

Estos botines, cuyas características comunes son ser muy bajitos de tacón y de caña elástica, han sido la inspiración de otras marcas como Vetements o Fendi, lo que ha conseguido que las ‘street stylers’ de moda de todo el mundo se hayan vuelto locas con ellos.


A mí lo que más me gusta de estos botines es que no me aprietan los tobillos y me los cubren, por lo que no importa que los tenga más anchos de lo normal por la retención de líquidos y, ademas, como el tacón es bajito no tienes miedo a tropezar o a cansarte demasiado. Búscalos con un estampado floral y atrévete a mezclar estampados. ¡La moda es diversión!

Las cadenas low cost se han apresurado a traer todas estas tendencias a sus colecciones y podemos adquirirlas a precios increíbles. No os olvidéis del pequeño comercio si queréis encontrar una prenda un poco más especial.

MI LOOK DE HOY

  • Vestido: Zara.
  • Cazadora: Primark.
  • Botines: Zara.
  • Joyas: Aristocrazy.

Nos vemos aquí la próxima semana y, mientras tanto, en Instagram: @santandercondoblel.

 

7 Comentarios

  1. Wow no se que me gusta más si el vestido que llevas o los botines. La cuestión es que estas muy guapa, el embarazo va muy bien no? Un beso.

    • Si gracias Lourdes el embarazo 🤰 va normal, que es lo mejor del mundo para estas cosas todo dentro de la normalidad , eso sí la sonrisa no me la quita nada.

  2. Los cuadros de Vichy me han gustado siempre; le dan un aire muy vintage a la prenda que me encanta. El vestido es monísimo y las botas con estampado floral una pasada. ¡Besitos, preciosa!

  3. Decirte que estas divina, ¿hace falta? ¡Me encantas! Ese vestido es lo más
    Besos desde JustForRealGirls

Comments are closed.