Estilo folk, ideal durante el embarazo

Los vestidos largos, llenos de flores son muy femeninos e ideales durante los últimos meses de gestación

7
1046

Hoy os traigo una tendencia que esta presente todas las primaveras con la llegada de los festivales musicales: los vestidos XL o folk. El sol, escuchar música sobre la hierba con los amigos, la alegría… hacen que los vestidos largos, llenos de flores y tan femeninos vuelvan cada año.

Coachella en Indio, Outsidelands en San Francisco, todos estos festivales beben del espíritu de Woodstock, de la voz desgarrada de Janis Joplin, Joni Mitchell, Joan Baez y su estética folk.

Esta tendencia es perfecta para tu embarazo. La liberación de la barriguita, la exaltación de lo natural y lo libre quedó reflejado en el sentir hippy de la época. Su estilo se refleja en la moda y nos da ejemplos perfectos para lucir embarazo bajo el sol y sin complejos.

Las pasarelas se han dejado seducir este año por esta tendencia y firmas como Etro o Chloé son abanderadas todos los años. Sin embargo, esta temporada en la que vivimos una nueva ola de reivindicación y protesta, el resto de las firmas han querido reflejar este espíritu de libertad. Cavalli, Valentino o Philosophy han presentado largos infinitos, cortes amplios y flores con mangas acampanadas y detalles de crochet.

El vestido que he escogido para ilustrar esta tendencia es el ideal para disimular mi embarazo de siete meses. La costura superior queda al pecho con un bonito escote en uve, enmarcado por tiras de crochet, por lo que mi barriguita queda libre y disimulada por la caída del vestido. Además, el corte al pecho nos hace más altas y estilizadas, ya que el efecto óptico consigue acortar el talle alargando el tren inferior, justo lo que necesitamos.

Para completar el look y abrigarnos con la caída del sol, el aliado perfecto de esta tendencia es la cazadora oversize, que ya se la hemos visto a las ‘influencers’ y ‘trendsetters’ más punteras acompañando a numerosos outfits.

La amplitud de este básico nos aporta comodidad y libertad de movimiento, así que si eres bajita escoge una no muy larga y si eres alta puedes inclinarte por las tipo abrigo o por la rodilla sin ningún miedo. A mí la que más me gusta es la que le ‘robas’ a tu chico porque es la del tamaño perfecto.

Respecto al resto de accesorios que nos pueden ayudar a complementar el outfit os recomiendo utilizar collares rosario, bolsos de rafia o madera, capazos de piel y flecos, gafas de sol, sombreros… Y si necesitáis, llevad a en el coche una silla plegable que en nuestro estado podemos sacar para sentarnos un ratito si vamos a la playa o a un parque. ¡Disfruta sin límites!

Como siempre os traigo unos ejemplos de las firmas low cost que todas consumimos a precios asequibles, y os recomiendo siempre entrar en las tiendas de pequeño comercio como yo esta vez para llevar un look un poco más exclusivo.

MI OUTFIT DE HOY

  • Vestido: Tienda MdA. (c/Hernán Cortés de Santander).
  • Cazadora: Primark.
  • Collar: Damai World.
  • Bolso: Zara.
  • Gafas: Chloé.

Nos vemos aquí la próxima semana y, mientras tanto, en Instagram: @santandercondoblel.

7 Comentarios

  1. Que estilazo! Te queda genial el vestido, le vas a dar muchisimos uso!
    Besos desde JustForRealGirls

  2. El vestido es una pasada y te sienta genial. Me encanta el colorido que tiene. ¡Besitos, preciosa!

Deja tu comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here