Moda cántabra durante el embarazo

Un outfit veraniego, colorido y 100% diseñado en nuestra tierruca

6
1468

Hola Familia de Cantabria DModa:

Os confieso que tenía muchísimas ganas de realizar este post. Siempre os hablo de tendencias que marcan las grandes pasarelas de París o Milán, estilos que luego las firmas low cost más habituales adaptan a nuestros bolsillos, pero hoy os traigo un ‘outfit’ 100% de diseño cántabro y al alcance de todos.

Todas las prendas y accesorios que os muestro son de empresas de la región o realizadas en Cantabria, así que aparcamos a Amancio Ortega, que la moda cántabra también sabe pisar fuerte.

Las claves del ‘look’

El blanco vuelve todos los veranos y, tras conquistar las pasarelas de diseñadores como Dior, Giamba o Marni, va a ser el rey del ‘street style’. No temas a los looks combinados con blanco o a los completamente de este color, porque ni ensancha ni engorda.

En España no necesitamos que las grandes pasarelas nos marquen la tendencia, la moda ‘Adlib‘ o moda ibicenca, siempre está presente cada verano y cada vez es mayor la presencia de nuestra región en la pasarela Balear. 

Empresas de Cantabria, como ‘SiemprePrimavera’ han triunfado en la islas pitiusa con su buen hacer, y otras firmas de Cantabria han vuelto los ojos al estilo Libre, relajado y blanco, que es el sello de identidad de Ibiza y Formentera.

Yo he querido usar un vestido en blanco roto muy veraniego de la empresa cántabra Toscana, de marcado corte ibicenco con tirante y corte al pecho, lo que deja libre la barriga. El tejido es ligero y no pesa, y los tirantes ajustables te permiten libertad de movimientos extendiéndolos o acortándolos según los cambios de peso.

Los colores flúor vuelven a ser tendencia este verano así que si te gustan los colores ácidos y fluorescentes -fucsias, colores lima, intensos super llamativos-, no te cortes. Son frescos e irás a la última, más aún si los combináis con colores claros.

El contraste de los colores flúor en el estilismo, que bien morenos favorecen un montón, aportan luminosidad. ¿Por qué no vas a usar colores llamativos en tu embarazo? Desprendes felicidad, ¡que se note!

-Los complementos de estilo étnico aportan un toque único a tu outfit. Ya llevan entre nosotros varias temporadas pero no nos cansamos de ellos. En las pasarelas, las inspiraciones étnicas han sido de lo más variado: desde el oeste americano de Dior o la colección de Christian Louboutin realizada en México artesanas mayas.

Los materiales más característicos de la moda tribal son el cuero, las telas étnicas, los bordados, los motivos tribales, los flecos, las plumas, las cintas y los turbantes. Todos son accesorios cargados de energía positiva con los que podemos dar un toque diferente de cualquier estilismo. ¡Atrévete este veranito a jugar con sus estampados y diseños!

Los complementos de este look a juego con pequeños detalles flúor son también de Toscana, y le dan un toque de luz y alegría al look. Lo mismo que las espardeñas de @envidiacochinashop, otra empresa de Cantabria, que está empezando a despuntar con sus collares y sandalias llenas de creatividad, en tonos flúor o de rayas y sus características calaveras del día de los muertos.

-Mandalas o toallas pareo: Las encontramos de muchas formas y tamaños pero todas tienen algo en común: la arena no se queda pegada como en las tradicionales toallas y las podemos dar multitud de usos. Están ya en casi todas las tiendas en las que tienen bisuterias, pañuelos y ropa de baño, y todos los modelos que queramos vía online.

Si vas a la playa durante el embarazo, junto a la silla plegable, te recomiendo que utilices estos pareos porque no pesan nada. Si es redonda no la tienes que mover cuando te des la vuelta buscando el sol y las rectangulares las podemos usar de pareo cuando nos levantemos de la arena. ¡Yo ya no uso toalla!

Como véis el diseño cántabro sigue las tendencias y nos trae cosas muy ponibles para esta temporada primavera-verano 2017 y a muy buenos precios. Además, todo queda en casa en este look porque todas las prendas están realizadas por diseñadores y empresas de nuestra región. ¡Cantabria está de moda!

MI LOOK DE HOY

  • Vestido: Toscana vía Arte España. c/Hernán Cortés (Santander).
  • Bolso: Toscana vía Arte España. c/Hernán Cortés (Santander).
  • Pareo/toalla: Toscana vía Arte España. c/Hernán Cortés (Santander).
  • Gorro: By You, complementos(Laredo-Colindres).
  • Espardeñas: @envidiacochina vía ‘Santander es Mundial’ c/Cadiz.

Nos vemos aquí la próxima semana y, mientras tanto, en Instagram: @santandercondoblel.

6 Comentarios

  1. Que bonito el vestido!!! Pues si te gusta esta moda yo conozco una firma cántabra de moda boho, justo hoy en mi blog enseño un look con un vestido que creo te gustará. Un beso.

  2. El vestido es una maravilla. Me encanta el colorido que tiene y te sienta genial. ¡Besitos, preciosa!

  3. Como me gusta este look, la verdad te queda genial, el vestido tiene un aire muy chic!
    Besos desde JustForRealGirls

Comments are closed.