Se avecinan felices días de playa

Ir a la playa en familia puede ser un gran plan, sobre todo, si sabes cómo organizar las cosas que necesitas, en especial yendo con niños

11

¡Hola, lectores de Cantabria DModa!

Como podéis ver estamos de inauguración… y es que ¡estrenamos sección! Soy Samira y estoy encantada de acompañaros todos los viernes en Cantabria en Familia con planes, consejos y temas referentes a la familia. Todo ello tratado con mucho mimo y con un enfoque cercano y participativo con todos vosotros.

Ya tenemos ganas de veranito, de días largos y de temperaturas más amigables. Los niños ya no tienen cole toda la jornada, así que tenemos más tiempo para su esparcimiento. Los parques se llenan y, si tienes próxima una playa, siempre es una buena alternativa para pasar la tarde.

A veces desistimos de pasar unas horas en la playa debido a la pereza que nos da preparar las mochilas e ir cargadas de bolsas y cacharros. Pero, ¿y si pudiésemos ahorrarnos todo eso?, ¿y si tuviésemos claro qué es lo indispensable?, y es que muchas veces, metemos cosas en las mochilas que luego nunca utilizamos.

Fotos: Samira Hidalgo
Fotos: Samira Hidalgo

Podemos aligerar el proceso al salir de casa si dejamos una bolsa o mochila siempre con lo imprescindible dentro, de este modo, no tendrás que preparar las cosas cada vez que vayas a la playa. En esta bolsa, según mi experiencia, incluiría:

  • Gorras para los niños.
  • Cremas solares para todos (es posible que cada miembro de la familia necesite un determinado tipo de protector solar).
  • Camisetas anti-UV, especialmente si el niño es menor de 3 años.
  • Un paquetito de pañuelos, porque el agua salada del mar suele despejar las vías nasales de moquetes.
  • Toalla pequeña tamaño bidé, libre de arena. Te será muy útil tenerla a mano cuando el peque se meta arena en los ojos o en la boca.
  • Toallas finas, pesan menos, no ocupan espacio y secan antes. También puedes animarte a utilizar una de tipo ‘jarapa’, la arena se sacude muy bien y son grandes para dar cabida a toda la familia.
  • Muda de camiseta, ropa interior, pantalón y una sudadera. En la época del año en la que estamos, las temperaturas pueden oscilar bruscamente.
  • Calzado apropiado para evitar cortes y rasponazos, sobre todo si en la playa a la que vas hay rocas y los nenes quieren ir a la caza de algún cangrejo despistado.
  • Bolsas para recoger cacas (A todos nos ha pasado que a nuestro hijo le entran ganas  y está jugando y no avisa, así que, lo más útil es llevar un rollito de bolsas de las de los perros. Son discretas, baratas y ocupan poco).
  • Bolsa de plástico para recoger toda la basura que generemos. Recordad que somos el mejor ejemplo para nuestros niños.
Fotos: Samira Hidalgo
Fotos: Samira Hidalgo

En cuanto a qué llevar a la playa a la hora de la merienda:

  • Por supuesto agua, a ser posible en un termo para mantenerla fresquita. Si la llevas en la botella en la que viene, evita el contacto con los rayos del sol, ya que es perjudicial para la salud.
  • A parte del bocata, a mí me encanta llevar fruta, especialmente sandía Está buenísima y tiene un montón de propiedades: además de hidratar todo nuestro cuerpo, es rica en Vitamina A y B, y tiene un alto contenido de minerales y antioxidantes. Yo la pongo siempre en un táper libre de Bisfenol A (BPA), para proteger nuestra salud y la de nuestra familia.
Fotos: Samira Hidalgo
Fotos: Samira Hidalgo

Con esto, y una ‘mochilita’ que nuestros peques pueden llevar con algunos juguetes, estamos listos para disfrutar de las maravillosas playas que nos ofrece nuestra Región.

¿Y tú?, hay algo que llevas siempre en tu bolsa de la playa? ¿Quieres compartirlo con nosotras? ¡Déjanos tu comentario!

Nos vemos el próximo viernes, y los demás días en Facebook y en Instagram.

¡Buen fin de semana familia!

11 Comentarios

  1. Muy chulo tu post¡¡¡¡bienvenida Samira, seguire atenta tus consejos, ahora que viene el peque.

  2. Me ha encantado😍, muy buenos consejos, eres una madraza y muy profesional.
    Cuando mis niñas eran más pequeñas siempre llevaba globos en la mochila. Si los llenas con un poco de arena y aire hacen las veces de pelota y dan mucho juego. Lo mejor es que no ocupan espacio.
    Te sigo😜

  3. Muchas gracias Laura!! Es un placer. Me alegro de que te pueda ser útil para el peque que viene en camino!! Un abrazo.

  4. Muchas gracias Ane!! Qué bonitas palabras!!.. Y la idea de los globos es muy divertida… Me la apunto! Un besazo

  5. Bueno pues he de decir que me encanta tu post Samira, leerte es muy fácil porque tu forma de contar las cosas es fresca y espontánea. Huelga decir, que me puedes contar como fiel seguidora. Un besazo

  6. Me encanta tu post Samira Hidalgo, ya tienes nueva seguidora!! Es de agradecer que una madre trabajadora como el común de las mortales, plasme tan bien lo cotidiano de la vida con niños, y lo haga sin tonterías y sin querer vendernos algo. Tengo muchas ganas de leer tu próxima publicación. Mucha suerte y sigue por esta línea.

  7. Muchas gracias Emma! Qué ilusión! Tus palabras son de agradecer. Nos leemos el próximo viernes 🙂 un beso fuerte

  8. Gracias, Samira. Me ha encantado. Se le nota el mimo y el cariño que le pones…. tanto que hasta las fotos son tuyas! Te estaré esperando. Hasta el viernes 😘

  9. Muchas gracias Lauribusta! Es un honor para mi poder haceros llegar mis experiencias desde un punto de vista natural y de tú a tú y que asi lo sintáis. Un beso muy fuerte. El viernes más; )

  10. Mil gracias Ana Uriarte! Vosotras sois quienes lo hacéis posible!! Un besazo y nos leemos 😉

  11. Me parece muy interesante esta nueva sección, con muy buenos consejos y ¡con ganas de ponerlos en práctica! ¡Hasta el viernes!

Comments are closed.