‘Amor por favor’ en Torrelavega

Moda, música, danza y gastronomía se fusionarán favor de Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) el viernes 16 de junio a las 20.30 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, en el evento 'Quiérete, Cuídate, Ámate'

0

Moda, música, danza y gastronomía se fusionarán favor de Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) el próximo viernes 16 de junio a las 20.30 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, en el evento ‘Quiérete, Cuídate, Ámate’, organizado por Fediscom en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, la Cámara de Comercio, Apemecac y la asociación de restaurantes ‘Torre De La Vega’, responsable de la elaboración de los ‘pinchos solidarios’ que se degustarán ese día.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que ha presentado la iniciativa, ha destacado que se realiza a favor de una de las entidades “más reconocidas” en Cantabria, con una trayectoria de más de treinta años en labores de prevención, intervención y rehabilitación en drogodependencias. En la rueda de prensa estuvieron también presentes el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez; la presidenta de AMAT, Carmen Terán; el presidente de Fediscom, Miguel Rincó; el presidente de la Asociación de Restaurantes ‘Torre de la Vega’, Nacho Cobo, y Alberto Marchante, psicólogo de AMAT.

Terán ha explicado que el lema del evento, ‘Quiérete, cuídate, ámate’, es el mensaje que trabajan día a día en las consultas, pues la baja autoestima, la falta de autocuidados o la sensación de culpabilidad son “el caldo de cultivo originario de muchas adicciones”.

En este sentido, ha reconocido que cuando el presidente de Fediscom les habló de la firma de moda ‘Amor Por Favor’, a la asociación le “encantó” su mensaje porque representa “todo aquello en lo que nosotros creemos”.

Rincón ha desgranado los detalles del evento, cuya organización correrá a cargo del experto en comunicación de moda, José Luis Callejo, y la bailarina y coreógrafa, Sofía Palencia.

Actuará en directo del grupo de blues-rock ‘The Long Jhons Band’, integrado por el guitarrista y cantante Darío Sueiro, el bajista Óscar García del Pomar, el baterista Andoni Elorriaga y el armonicista y saxo Manuel Velasco. Y todo ello en el marco de un original espectáculo de fusión artística al aire libre que tiene como objetivo hacer un llamamiento a la solidaridad popular a favor de AMAT y concienciar al mismo tiempo sobre el problema de la drogodependencia.

La diseñadora y artista plástica, Suzy Horvath, ha sido la autora del cartel de este desfile que, bajo el lema de AMAT ‘¡Cuídate, Quiérete, Ámate!’, se celebrará en la Plaza Baldomero Iglesias y durante el que se presentará la colección Primavera-Verano 2017 de la firma cántabra de moda y complementos ‘Amor Por Favor’, cuyos singulares diseños con mensaje están presentes en más veinte ciudades de España.

Así, más de cincuenta personas de diferentes edades y profesiones participarán en este desfile benéfico para mostrar su faceta más comprometida y sumarse a esta iniciativa, en la que la moda, la música y la danza serán protagonistas, como una expresión de las tendencias urbanas en la lucha contra la drogodependencia.

Todo el dinero que se recaude con la venta de los ‘pinchos solidarios’ de la asociación de restaurantes ‘Torre De La Vega’ se destinará íntegramente a la financiación de los distintos programas de AMAT.  Además de un amplio respaldo institucional, ya que también intervendrá Cáritas coordinando todo el carácter benéfico, la iniciativa cuenta también con el apoyo de El Diario Montañés, La Guía GÒ! Cantabria, Popular Televisión, los Encuentros Culturales de la Fundación Comillas, la Compañía de Danza de Covadonga Viadero y el Grupo Difusión de Peluquería y Estética.