Kimbamba, faros varados en la arena

La firma cántabra de sombrillas y abanicos se convertirá este verano en una referencia llena de glamour y originalidad en las playas

0

Recuerdo perfectamente aquellos días de verano, de fin de semana, cuando llegábamos a la playa, a Galizano, Langre o Loredo, y mi padre sacaba aquella enorme sombrilla de dibujos geométricos llena de color. “Fíjate bien dónde está la sombrilla, este es tu punto de referencia, por si te pierdes”. Y allí quedaba. Mi sombrilla. La más bonita. Mi faro particular. Recuerdo perfectamente ponerme debajo y mirar a través de aquellos fascinantes flecos que ribeteaban sus bordes.  Mi madre sacaba los bocatas de bonito con mahonesa envueltos en papel Albal, y había días en los que me sorprendía con “su” tupper metálico repleto de filetes empanados y tortilla recién hecha. De postre cerezas que olían a verano. La mejor comida del mundo. Sin duda.

Cada uno tiene sus recuerdos. Unos más cercanos. Otros más lejanos. Unos más importantes. Otro menos. Todos ellos asociados a momentos, a colores, a olores, a texturas, al tacto. Me encanta que se vuelvan a fabricar aquellas cosas que tuvimos hace años, antes de que la obsolescencia se pudiera programar. Aquellas cosas sólidas, de buena calidad, que perduraban en el tiempo. Aquellas cosas que te hacen recordar los buenos momentos que vivimos en la infancia.

Gracias a Kimbamba por traer de nuevo esas sombrillas tan especiales al panorama patrio. Gracias por cargar de personalidad nuestras playas y nuestras praderas. Gracias por traer esa maravillosa máquina del tiempo, que se activa al tocar, esa fascinante hilera de flecos de algodón, que flanquean vuestras sombrillas. Este verano les explicaré a mis hijos, cuál es su punto de referencia. Y encontrarán su propio faro varado en la arena.

No te quedes sin tu 'faro'

Kimbamba es una firma cántabra dirigida por la empresaria Marina Gómez Gómara, especializada en sombrillas, paraguas y abanicos confeccionados con telas africanas llenas de colores y dibujos caprichosos. Los pigmentos que se utilizan para llenarlas de alegría están preparados para resistir el sol y no perder intensidad con el paso del tiempo.

Los puntos donde puedes adquirir estos originales productos están sólo en Santander y Tarifa, pero si quieres hacerte con alguno puedes escribir un correo electrónico a la dirección marinagomezg@gmail.com o llamando al teléfono 647 62 94 49.

En Santander puedes adquirirlos en la tienda multiespacio ‘La Central 1897’, en la calle Hernán Cortés, 32. Y en Tarifa en ‘Boho‘, ubicada en la Sancho IV, el Bravo.