Print tropical en rebajas

Ponemos color al término del embarazo con un estilismo lleno de tendencias

0

¡Hola familia de Cantabria DModa!

Ya casi hemos hablado de todas las tendencias que hemos visto en las pasarelas para este verano y en el post anterior os comenté que me faltaba hablar de la tendencia tropical.  Este año la moda viene llena de flores, animales y hojas de palmera que nos trasladan a paraísos exóticos.

Lo bueno para nosotras es que, a pesar de que ya no tenemos muchas opciones por el hinhazón veraniego, podemos vestirnos con motivos alegres y estampados llenos de color que nos dan una dosis de luz y de alegría para afrontar la etapa más dura y más feliz del embarazo. Estamos en el tramo final para ver a nuestro ‘peque’.


LAS CLAVES DEL LOOK DE HOY

Vestido ‘baby doll’ estampado tropical: El print tropical que estamos viendo en todo tipo de moda ya sea de baño, decoración, ropa…, algo de culpa tiene Karl Laguerfeld al escoger La Habana como localización de su colección Crucero 2017. Los estampados disparan el optimismo y la feminidad en total ‘look’, como propone en pasarela firmas como Velentino o Michael Kors o con pequeños toques evocadores como Chanel. Que sepáis que este ‘print’ tiene efecto rejuvenecedor.

Yo he escogido este vestido de Zara, que ya tenemos en rebajas. El ‘print’ caribeño combina muy bien con formas vaporosas, volantes, hombros descubiertos… Todos aquellos cortes que evocan la libertad, la comodidad y el calor. Prendas sueltas que proporcionan libertad de movimientos pero sin perder la feminidad y la elegancia.

-El bolso: Ya en varios post hemos indicado que el capazo es el bolso del verano, no solo para ir al chiringuito sino también para vestir. Nuestra compañera Carolina Brunelli nos hizo un post especial con capazo redondo, un imprescindible que se ha hecho viral este año en el ‘street style’. Los capazos son el maridaje perfecto para un vestido veraniego y de ‘print’ tropical, y los materiales naturales como la rafia, el ratán o la cuerda no acumulan calor. Por eso son tan utilizados en esas latitudes y ahora los adoptamos con alegría porque no pesan nada.

En este caso he escogido uno de Zara en color negro para desmarcarme un poco del clásico capazo redondo en tono natural y aportar un toque de contraste. El vestido está claramente inspirado en uno que este año ha sacado la diseñadora colombiana Johanna Ortiz, cuyas prendas están posicionándose como las más deseadas de las especialistas en moda.


– Las gafas redondas: La estética tropical siempre va acompañada de ‘maxi’ gafas, que este año llegan tornasoladas y de pasta de colores. La tendencia es que no sean discretas y estén muy presentes en todos los ‘looks’ verganiego.

Yo he escogido unas de Chloé, que ya habéis visto que no me las quito. Me encanta el toque de sofisticación que aportan. Y respecto al pelo, llevo una onda suelta con Balayage. Así que ¡ya estoy lista para el verano!

-Plataforma con ‘print’ caribeño: Firmas de zapatos como Jimmy Choo o Christian Louboutin nos traen zapatos llenos de flores y colorida vitamina, y Dolce y Gabanna también optan por darnos alegría en los pies.

Las plataformas y las chanclas es lo único que me puedo poner a esta altura del embarazo, ya que mis pies no entran en ningún zapato. Éstas que he escogido son de Zara, tienen una bonitas palmeras y varias tiras de colores. Inditex no las ha querido rebajar y las ha mandado directamente a la ‘Nueva temporada’, lo que nos da una pista de que continuaremos con un otoño en el que este estampado va a seguir muy presente.

Como siempre, os traigo este ‘outfit’ en versión low cost: Un vestido similar lo podéis encontrar en Asos Maternity, estas sandalias rebajadas de Uterqüe y mi capazo, que lo tenéis rebajado en Zara.

MI LOOK DE HOY

  • Vestido: Zara.
  • Bolso: Zara
  • Plataformas: Zara
  • Pendientes: Sfera
  • Gafas: Chloé

PRODUCCIÓN

Nos vemos la semana que viene por aquí y, mientras tanto, os espero en mi Instagram.