Tienes que conocer la historia de Amara

Comparte este vídeo para que muchos conozcan cómo trabaja esta asociación cántabra que lucha por ayudar a las familias que conviven con el cáncer

0

‘La historia de Amara’ tiene una protagonista muy especial y, a partir de hoy, ayudará a acercar la realidad del cáncer infantil tanto a los adultos como a muchos niños que tienen que convivir con esta enfermadad. Además, Amara quiere contaros quiénes son los miembros de la asociación y la importancia de compartir esta historia.

Amara Cantabria nace en el año 2016 al ver que los niños con cáncer en Cantabria y sus padres se encontraban de alguna manera desprotegidos ante los problemas psicológicos, sociales o educativos que esta enfermedad trae consigo.

Por esta razón, diferentes padres afectados directamente por el problema, decidieron dar un paso al frente y crear esta asociación bajo el lema ‘La unión hace la fuerza’.

Conscientes de esa realidad y con la intención de intentar mejorar la situación de los niños y sus familias empezaron a trabajar.

Amara Cantabria trabaja desde el convencimiento de que son los propios afectados los que conocen de primera mano las dificultades y los problemas que ocasiona en el niño y en su entorno familiar un diagnóstico de cáncer, y por lo tanto pueden ayudar mejor a las familias porque de algún modo “hablamos el mismo idioma”. Si queréis echarles una mano, pinchad aquí.