Italia regala castillos históricos abandonados

Solo hay una condición: quien se los quede deberá convertirlos en templos del 'slow tourism' o turismo sostenible

0

Lo importante de las vacaciones es salir de casa, unos prefieren playa y otros optan por otros destinos más variados, pero pocos tan originales como castillos históricos. Ahora puedes disfrutar de unas vacaciones diferentes y, sobretodo, económicas: Italia regala más de 100 castillos históricos.

La oferta incluye un total de 103 edificios antiguos de todo tipo, como castillos, casas rurales, monasterios, torres de defensa y hostales situados en diferentes partes del territorio italiano. La única condición es que quienes se hagan con las propiedades se comprometan a restaurarlas y acondicionarlas como instalaciones turísticas como balnearios, hoteles o restaurantes.

Con ello pretenden que estos edificios, privados y públicos, se transformen para acoger a peregrinos y turistas. Se busca así impulsar otro tipo de turismo, más calmado y que anime a los visitantes a explorar otro tipo de lugares de Italia más allá de las zonas céntricas, según la Agencia de la Propiedad del Estado y el Ministerio de Cultura italiana.

Los nuevos propietarios tendrán los derechos de estos edificios durante nueve años y podrán extenderlos a otros nueve más, con contrato arrendatario de hasta 50 años para propuestas turísticas concretas.

Deja tu comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here