‘Operación bikini’ masculina: ¿Qué opinan ellas?

Un estudio de Gillette analiza la opinión de las mujeres sobre los principales hábitos masculinos para lucir cuerpo en verano

1

Ponerse en forma, cuidarse la piel y depilarse son los principales deberes estéticos que muchas mujeres proponen a los hombres de cara al verano.

Cristiano Ronaldo, Brad Pitt y David Bustamente son los máximos representantes del cuidado masculino entre los españoles y es que la ‘operación bikini’ no entiende de sexos. Así lo demuestra un estudio de Gillette que analiza los principales hábitos de belleza masculina con la llegada del buen tiempo, y la opinión de ellas al respecto.

Ambos están de acuerdo en que las principales preocupaciones de cara a esta época del año son eliminar el vello corporal, perder esos kilos extras que se han cogido durante al año y preparar la piel para lucir un buen moreno tanto en la playa como en la piscina. ¿Por qué cuidarse más? Según las mujeres encuestadas para este estudio, para sentirse más atractivos y por higiene, y en menor medida para gustar a su pareja.

Pese a que la mayoría de mujeres creen que su pareja debería cuidarse durante todo el año, solo 2 de cada 10 se sienten realmente preocupadas por el aspecto físico que lucirá su pareja en la playa o en la piscina con la llegada de las altas temperaturas. Aun así, solo un 6% afirma ‘presionarle’ para que se tome en serio el cuidado personal y físico, cifra que contrasta con el 13% de hombres que reconocen sentirse ‘muy presionados’ por su pareja.

El 90% de las mujeres se decanta por hombres depilados o con poco vello y por hombres musculados o en buena forma. Aun así, el porcentaje de hombres que se depila (33%) está por debajo del número de mujeres que prefieren hombres parcial o totalmente depilados (41%). Tanto es así, que una de cada tres mujeres vería más atractiva a su pareja si se depilara. Y, sin duda, son los hombres depilados los que captan toda la atención de ellas durante las vacaciones, pues la mayoría, un 77%, afirma fijarse en ellos.

De media, las partes del cuerpo en las que menos gusta el vello son: la espalda (62%), el pecho y el abdomen (40%), y el pubis (21%). Y la tendencia es clara: a más edad, menos gusta el vello descontrolado en el cuerpo masculino.

Del mismo modo, el 48% de las mujeres encuestadas admite que su pareja debería perder algún kilo con la llegada de las altas temperaturas, en concreto una media de cuatro kilos. Sin embargo, esta cifra es inferior a los kilos que creen que necesitan perder ellos, demostrando, una vez más, que ellas son mucho más benevolentes a la hora de juzgar sobre esos kilos de más.

  • A más edad, más exigentes

Se dice que con los años se refinan nuestros gustos. En este caso, son las mayores de 45 años las que manifiestan estar más descontentas con el aspecto físico de su pareja, contradiciendo el mito de que a partir de esa edad el estilo ‘fofisano’ es el que más convence. Lejos de esta creencia, con la edad aumenta la preferencia por los hombres musculados: un 40% de las mayores de 45 años afirma que le encantan los hombres con buena musculatura.

  • Divorciadas, separadas e inconformistas

Solteras y divorciadas son quienes se muestran más a favor de los hombres en buena forma, y huyen de los ‘fofisanos’. Son ellas las que más se fijan en esos kilos extras acumulados durante el año y, a la vez, las que más presionan para que ellos se tomen el gimnasio en serio y más empeño pongan a la hora de hacer dieta. Por el contrario, las casadas o con pareja reconocen estar más contentas con el aspecto físico de los hombres en general y de su pareja en particular.

Las mujeres separadas son el grupo que muestra mayor rechazo por el vello corporal descontrolado, y es que el 15% de este grupo se decanta por hombres perfectamente depilados.

El estudio se ha elaborado durante el mes de mayo en base a la opinión de 800 hombres y mujeres de las principales ciudades de España.

1 Comentario

Deja tu comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here