Un bailarín santanderino que recoge éxitos en Madrid

"Hay que superar los clichés que todavía existen respecto a los hombres y la danza" nos cuenta Gad de la Fuente, un bailarín que vuelve a casa siempre que puede

2

POR JOSÉ LUIS CALLEJO Y ALBERTO DEL VALLE


El bailarín santanderino afincado en Madrid Gad De La Fuente nos cuenta cómo vive la moda y su especial relación con el mundo de la danza.

Gad es pura energía. Seguro y convencido de sí mismo hoy nos muestra su mejor cara: la de un joven santanderino valiente y decidido, tanto en lo personal como en lo profesional.

Actualmente vive en Madrid aunque, siempre que puede, se escapa a su añorada Santander. y este mes de agosto ha hecho un hueco para estar con nosotros en ‘¡Te invitamos!’, la sección de Cantabria DModa dedicada a los estilos de vida masculinos.

El pasado martes quedamos con Gad de La Fuente en el Parque de Las Llamas y nos puso al día de sus proyectos: hablamos de moda y compartió con nosotros el significado que tienen para él la danza y el arte.

“Me dedico al movimiento, soy bailarín y compagino la danza con el yoga y el pilates”, nos cuenta con energía y entusiasmo pues él nunca ha sido de los que se achican a la hora de manifestarse, especialmente con aquello que forma parte de su vida.

Siempre ha tenido alma de artista. Los que le conocen lo saben y hasta dejó su trabajo en la Fundación Marqués de Valdecilla para perseguir su sueño.

“El mundo del arte para mí supone un espacio de trascendencia, un lugar en el que la mente deja de existir, un lugar que nos hace transformar los límites y crear otros nuevos, un espacio de creación de nuevos horizontes”. Y enfatiza “tiene que ver con la espiritualidad“.

Veterano en los escenarios, también ha desfilado y posado en numerosas ocasiones, entre las que destaca sus trabajos para la firma cántabra de camisetas ‘Sello de Identidad’. Gad de La Fuente fue uno de los primeros que lució los diseños de su amigo de la infancia Sergio Cantolla. Para este bailarín de 37 años, el estilo no sólo pasa por la moda, sino también por su forma de actuar e interpretar la vida para así poder expresarse y comunicarse. 

– ¿Cómo definirías tu estilo?
– No sigo ningún estilo en concreto, pero, sin duda, me gusta la naturalidad y lo que
lleve puesto tiene que hacerme sentir bien.

– ¿Qué significa para ti la moda?
– La moda ocupa un lugar muy importante en la danza, yo diría que fundamental. Es la estética misma y se fusionan en todo momento. No hay danza sin
vestuario o una estética que acompañe a la interpretación; para mí es un arte.

– ¿Con qué tipo de prendas te identificas más?
– Con la ropa cómoda y de tejidos agradables, no muy pegados al cuerpo, que me
permitan moverme con liberad. Un calzado también cómodo, como unas playeras de vestir, y el pantalón vaquero o de otro género que tenga algo de algodón, porque no me gustan las prendas rígidas o duras, así que los vaqueros siempre tienen que tener mezcla.

– ¿Esto es lo que podemos encontrar en tu armario?
– Básicamente sí. Yo creo que es importante tener un armario compensado. Menos es
más -asegura- , así que todo lo que compro es siempre para usarlo, por lo que la
calidad es también muy importante.

– Una prenda que siempre te acompaña…
– Desde luego, las camisetas, las combino con todo. Son mi punto fuerte, o débil, depende como se mire (risas). Están siempre presentes en mi día a día y en todo lo que me pongo.

– ¿También para cuándo sales…?
– ¡Por supuesto! Suelo combinar una camiseta interior neutra con una camisa encima, tipo
leñador. Y, si hace frío, una chaqueta informal, pero con estilo. ¡Ese soy yo!

– Un accesorio imprescindible…
– Yo no suelo llevar accesorios, pero he utilizado mucho el bolso masculino de bandolera, porque no me gusta llevar los bolsillos llenos, así que lo utilizo para meter la cartera, el móvil, las llaves, etc.

– ¿Qué proyectos tienes en mente?
– Actualmente, estoy estudiando con grandes maestros de la danza clásica y el flamenco, impartiendo cursos de formación aplicada al movimiento y dando clases, tanto en Madrid como en Cantabria, donde así tengo un pretexto para escaparme (risas).
Y estoy muy activo y pendiente de los proyectos de danza de Cantabria.

– ¿Qué objetivos tienes en ese sentido?
– Me gustaría acercar la danza a los chicos y superar los clichés que todavía existen respecto a los hombres y la danza. Y poder también ofrecer una formación más
profesional e intensa en Cantabria para elevar el nivel de la región.

Tan transparente como comprometido con lo que hace y con lo que dice, Gad apuesta por los básicos fundamentales en la moda y por las tendencias más actuales en la danza, y sueña con acercar Cantabria a la vanguardia de ese movimiento mágico y atemporal para poder asistir a un espectáculo coral con proyección de futuro.

Él, que ya ha creado el suyo, junto con la bailaora cántabra Paula Rodríguez , nos deja esta semana muchas ganas de subirnos a ese tablao y pisar con fuerza para seguir luchando por nuestros objetivos.

¡Muchas gracias, Gad!

Agradecimientos:
Fotografías: Charo Ibáñez
Vestuario: Sergio Cantolla & ‘Sello de Identidad’.

2 Comentarios

  1. Buenísima la entrevista, esa inquietud que tiene lo transmite muy bien.

Comments are closed.