Una cántabra entre las 10 finalistas al premio Joven Agricultor Nacional Innovador

Marta García Martínez se ha colado entre los mejores ganaderos de nuestro país y luce así de orgullosa su nominación

0

Detrás de un premio siempre hay un largo camino de esfuerzo recorrido. Marta García Martínez, presidenta de ASEAMO Cantabria, ganadera, mujer amante de la naturaleza, los animales y el medio rural, ha conseguido ser una de las 10 seleccionadas para obtener el premio al mejor proyecto. Y no es para menos.

El próximo  martes 12 de septiembre, la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Tejerina, les entregará el premio en Madrid y en octubre volarán a Bruselas para celebrar allí un congreso con todos los finalistas europeos.

Esta cántabra del Valle de Soba lleva luchando por un sistema socioeconómico más equitativo, respetuoso con el medio ambiente y dotado además de las últimas tecnologías en ganadería desde que decidió, en 2013, abandonar la ciudad y su vida urbana para retomar lo que desde niña le habían enseñado.

Su explotación extensiva se centra en el mantenimiento y cría de razas autóctonas en peligro de extinción, como son la raza Monchina, dentro de los equinos, o la raza Asturiana de la Montaña, dentro del ganado vacuno empleando tecnologías punteras para controlar los partos.

Su amor y pasión por su profesión le han hecho creer en un mundo más justo con el planeta y las personas y su carne se encuentra certificada con sellos de alta calidad y alimentos ecológicos.

Y no sólo eso, como enamorada del entorno y su valle y como gran conocedora de la fauna y flora que la rodea, quiere que su filosofía no se pierda y es por ello que tiene un compromiso con su tierra: realiza visitas guiadas en su explotación para enseñar los valores que hoy en día están casi perdidos.

Esperemos que este premio sea un empujoncito para seguir luchando por mejorar y desarrollar esta profesión e intentar incluir a nuestras ganaderas para que nuestras tierra no quede olvidada.

Artículo anteriorAlquila una casa con calefacción y da la bienvenida al otoño
Artículo siguiente‘Mandaloriano’
Raquel López Labiano
Yoko Ono, en la “Pieza Espejo” de su libro Pomelo, propone que nos hagamos en vez de con un espejo, con una persona. Yo quiero, no hacernos con una persona, sino con una idea, ya que como bien afirmó Victor Hugo, son éstas las que conducen y arrastran al mundo. Pretendo con mis ideas reflejar mis inquietudes y haceros sentir y formar parte de ellas. Soy graduada en Bioquímica y ahora, estudiante de Diseño de Moda. Con esta condición y desde mi humilde opinión, me gustaría acercaros a esa moda que va más allá. ¡Ah! Una última cosa: ¡disfrutad!

Deja tu comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here