Cocina sano y rápido con este estuche de vapor

El Diario Montañés pone a disposición de sus lectores un estuche para cocinar al vapor

0

Muchas personas tienen poco tiempo para cocinar o no les gusta demasiado pasar horas entre ollas y sartenes. Además, los horarios de trabajo, las prisas y la comodidad nos llevan a veces a abusar de la comida precocinada industrial. Una solución ideal para cocinar en casa platos sanos y rápidos son los estuches de vapor.

El estuche de vapor Launä que puede conseguir desde este momento con El Diario Montañés.
El estuche de vapor Launä que puede conseguir desde este momento con El Diario Montañés.

Estos estuches son recipientes de silicona en los que se puede cocinar de todo: carnes, pescados, verduras, hortalizas, frutas, huevos, pasta, postres, etc. Con solo unos minutos en el horno o en el microondas se obtienen recetas sabrosas y, sobre todo, sanas, pues la cocina al vapor permite que los alimentos conserven al máximo todos sus nutrientes y no absorban aceite.


¿Qué es? Estuche de vapor para cocinar en el horno o en el microondas. 100% silicona y plegable. Tamaño: 23x28x26 cm.


Además de cocinar platos completos en el estuche de vapor, también se puede utilizar para ganar tiempo mientras se elaboran otras recetas más complejas o para cocinar la guarnición. Por ejemplo, para cocinar al vapor las verduras que van a acompañar a una carne, para pochar cebolla rápidamente, etc.

Los estuches de vapor soportan, además de horno y microondas, lavavajillas y congelador; son muy resistentes y si se cocina con ellos, apenas se ensucian otros utensilios y la comida no se pega. Y si se quiere cocinar con productos congelados, pueden descongelarse en el mismo estuche usando el microondas. Apenas ocupan espacio, ya que se pueden plegar para guardarlos en el armario.


¿Cómo conseguirlo? Cupón. Con El Diario Montañés antes del 26 de septiembre. Entregarlo en tu kiosko a modo de reserva. Precio: 12,95€.


Ya no hay excusas para comer sano: en solo dos minutos y medio están listos unos filetes de lubina, merluza o salmón, hamburguesa, pechuga de pavo o muslo de pollo. Los guisantes congelados, el brócoli o la zanahoria solo necesitan tres minutos de cocción. Y berenjenas, alcachofas, judías verdes y pimientos están en su punto tras cuatro minutos. Las posibilidades son infinitas.

El Diario Montañés le ofrece la oportunidad de conseguir un estuche de vapor ‘Launä’ por menos de la mitad de su precio. Solo hay que recortar el cupón que aparece en El Diario Montañés y entregarlo en su punto de venta habitual. La fecha límite para entregar este cupón está fijada para el próximo 18 de septiembre. Tras la entrega y pasados unos días recibirá su estuche de vapor abonando 12,95€.

A partir de este momento, la apuesta por una cocina más saludable, sabrosa y natural será posible al disponer en el menaje de cocina de estas vaporeras (100% silicona) con las que poder preparar en unos minutos carnes, pescados, verduras y hortalizas.

Sabrosos espaguetis con boletus

La cocción al vapor consiste en cocinar los alimentos a través del vapor del medio líquido (agua), sin que éstos entren en contacto con él. Para ello, los ingredientes se colocan en un recipiente tipo rejilla o perforado suspendido en una cazuela, olla o similar que contiene el agua que se lleva a ebullición. Con esta técnica, los vapores cuecen los alimentos, de forma lenta pero sin dilución de los nutrientes.

A continuación se propone una receta con el estuche de vapor Launä: en tan solo doce minutos se pueden cocinar unos sabrosos espaguetis con boletus.

Con 100 gramos de espaguetis, 100 gramos de boletus, vino blanco, agua, aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo y romero se arranca esta elaboración.

Poner los espaguetis dentro del estuche y añadir unos 200 ml. de agua, sal y un chorrito de aceite de oliva. Cerrar el estuche y calentar en el microondas durante ocho minutos a 800W.

Remover y añadir los boletus troceados. Verter un chorrito de aceite de oliva, otro chorrito de vino blanco y 50 ml. de agua. Añadir pimienta, romero y tomillo al gusto.

Calentar en el microondas durante dos minutos. El plato de pasta ya está listo para disfrutar. Con los estuches de vapor de silicona se ahorra mucho tiempo, que ahora podrá utilizar en lo que más le guste.