Adiós al botón que más rabia te daba utilizar (una y otra vez) en WhatsApp

Se acabó tener que mantener el dedo pulsado para enviar un audio: así puedes enviar notas de voz en modo manos libres

0

POR DAVID JUSTO


Hasta la fecha, para enviar una nota de audio a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp era estrictamente necesario mantener el dedo pulsado sobre el icono del micrófono que aparece junto a la caja para introducir el texto que deseemos enviar. Un proceso que llegaba a cansar a la persona que tenía que mantener el dedo sobre la pantalla durante varios minutos cada vez que enviaba un mensaje de voz de larga duración a cualquiera de sus contactos. No obstante, gracias a una nueva actualización del servicio, esto se ha acabado para los contactos de WhatsApp que cuenten con un teléfono móvil con sistema operativo Android.

-Cómo mandar audios en el modo manos libres

Para enviar notas de voz en el modo manos libres de WhatsApp, tan solo tendrás que abrir la conversación con aquella persona con la que quieras compartir el audio. Una vez hecho esto, pulsa sobre el icono de adjuntar y selecciona la opción ‘Audio’. A continuación se abrirá una nueva ventana desplegable mediante la que la app te permite enviar una canción o ‘Grabar con WhatsApp’.

Si has escogido la opción ‘Seleccionar canción’, podrás enviar tanto una canción como un clip de audio anteriormente grabado. No obstante, si escoges la segunda, podrás enviar un mensaje de audio de hasta 15 minutos sin la necesidad de mantener el dedo pulsado sobre la pantalla del teléfono. Después de grabar el mensaje, tan solo tendrás que darle a ‘Detener’ y finalmente a la opción ‘Enviar’.

-Podrás escuchar el audio antes de enviarlo

Además, esta nueva herramienta te permitirá escuchar la nota de audio antes de enviarla. Hasta la fecha, aquello que grabarás mediante un mensaje de voz era enviado sin la posibilidad de volver a escucharlo, por lo que en más de una ocasión ha sido necesario un segundo audio como explicación al primero.

Gracias a esta nueva característica, ya es posible volver a escuchar el audio para descubrir si realmente has contado lo que querías o si necesitas volver a grabarlo porque no se entiende nada. Por lo tanto, WhatsApp continúa renovando su servicio para hacer su aplicación más accesible para todos los públicos.