Qué estudiar cuando acabas segundo de Bachiller

Es bastante común que los jóvenes se sientan perdidos y no sepan qué hacer. Es cierto que hay gente que lo desde que son pequeños, pero ese no fue mi caso. Os lo cuento a continuación

1

Las personas cercanas a mí saben que, a pesar de mi edad, llevo una trayectoria de casi tres años en el mundo de la moda, que es lo que me apasiona y a lo que me quiero dedicar.

Sintiéndome agradecida, puedo decir que he vivido varias de sus facetas, tanto delante de la cámara como detrás. Y es que a pesar de empezar como modelo, he tenido increíbles oportunidades tales como poder escribir para este canal, participar como colabora de PopularTV, organizar editoriales con José Luis Callejo y Alberto del Valle… siempre teniendo claro que lo verdaderamente me apasiona es ponerme delante de una cámara o subirme a una pasarela.

Todo esto lo hago con la mayor naturalidad del mundo (algo fuera de lo común) y, cuando esto sucede, me doy cuenta de que es a lo que me quiero dedicar, lo que me gusta y me hace feliz.

Tomé la decisión de que este año no quería empezar una carrera. En esto influyó bastante que las carreras que hay que Cantabria no me llamaban. Periodismo era lo que más podía asemejarse a mis gustos, pero había que irse fuera y tenía claro qué aún no era el momento para eso.

Esto no quiere decir que el año que viene, el siguiente, o el otro no la empiece. Supongo que no todo el mundo esté de acuerdo con lo que voy a decir pero, en mi opinión, fui valiente.

Verdaderamente fue una decisión dura, más que nada por los estereotipos establecidos a día de hoy, de que si no estudias una carrera no eres nadie, o simplemente eres menos.

Rompiendo así con este cliché, quise fusionar mis estudios con mi pasión, y decidí apuntarme a un grado superior de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa en en el IES Zapatón (Torrelavega).

El grado tiene horario de tarde, lo que me permite tener un estilo de vida diferente. Por las mañanas entreno en el gimnasio, escribo para Cantabria DModa o colaboro con Estilo Propio…

De momento llevo una sola semana de clase pero puedo decir que estoy muy contenta con la decisión que he tomado. El ambiente en clase es muy bueno, igual que los compañeros y profesores.

Siento que de este grado puedo aprender un montón de cosas relacionadas con lo que me gusta de verdad. 

Con 17 años tienes toda una vida por delante, para empezar estudios, dejarlos, empezar otros… Probar cosas nuevas, equivocarte para poder aprender. Los cambios siempre son para mejor.

Si algo se te da bien y tienes talento, debes potenciarlo y dedicarte ‘en cuerpo y alma’ a lo que te llena, no dejarte llevar por el qué dirán y meterte a cualquier carrera universitaria solo porque esté mejor visto.

No hice esto último y me lancé a la piscina, apostando por mí, como lo hacen mis padres, y las personas que me quieren.

Artículo anteriorCroquetas de manzana confitada con queso cabrales y nueces
Artículo siguienteHawkers entra en el mercado de las gafas graduadas y da el salto a la tienda física
Rebeca Traspaderne Badía

Rebeca Traspaderne Badía es una inquieta y curiosa joven de apenas 18 años, que en unas semana comenzará a estudiar Asesoría de Imagen Personal en el Instituto de Educación Secundaria Zapatón de Torrelavega. Esta prometedora modelo cántabra, que se define como “pura inspiración”, fue la ganadora del Premio ‘Pelo Pantene’ Otoño-Invierno 2016/2017, además de una de las nueve finalistas de la séptima edición del exclusivo casting ‘Elite Model Look’. Se trata este del mayor proceso de selección de modelos del mundo, organizado por la prestigiosa agencia Elite, para encontrar a los nuevos rostros que marcarán tendencia en el sector de la moda. Para Rebeca, la vocación, el esfuerzo y la esperanza son las claves del éxito personal y profesional, por el que se afana y compromete cada día en todo lo que hace. La benjamina del equipo de ‘Cantabria DModa’ nos relatará quincenalmente sus experiencias, en lo que para ella supone no solo un diario vivo, sino también todo un reto y un privilegio.

1 Comentario

Comments are closed.