Herschel

Me encantan los dibujos animados, que se supone que son para un público infantil, pero tienen personajes tan complejos como Krusty.

0

Hoy he pensado que para tratar de alegrar estos días de calor, amenazas, tensión, que si me independizo, que si no… Imaginaos a la madre de Cataluña poniéndole la maleta en la puerta de casa y la pobre niña pensando “¡si es que como en casa de mamá en ningún sitio!”

Bueno, pues eso, que vamos a pasar de todo esto, al menos por un rato. La camiseta que os presento hoy es de una serie de televisión que lleva casi 30 temporadas en antena y que, como nosotros solemos decir en la oficina: “tiene una frase para cada cosa que te pasa en la vida real”

Nos encantan los Simpsons y estamos orgullosos de sabernos de memoria diálogos, cantamos sus canciones y empleamos las coletillas de todos los personajes.

Como os decía, el personaje que aparece en forma de anuncio en la camiseta de este lunes, responde al nombre de Herschel Shmoikel Pinkus Yerocham Krustofsky, más conocido como Krusty, el payaso. Protagoniza y dirige el show infantil en la tele de Springfield favorito de todos los niños. Mención especial para nuestros amigos Rasca Y Pica (aunque a mi me gustan más Proletario y Parásito, su versión del Este del telón de acero).

¿Os habéis dado cuenta de que Krusty es idéntico a Homer? Esto no es así por falta de presupuesto, sino porque el creador de la serie, Matt Groening, quería que Bart sintiera adoración por un personaje de la tele que fuera físicamente calcado a su padre. La intención no era otra que demostrar el poder alienante de lo que nos llega mediante las ondas ‘hertzianas’, y reflejar cómo adoramos lo que vemos por la televisión cuando tenemos a la versión real al alcance de la mano.

En la camiseta que hoy os enseño, vemos a Krusty el payaso anunciando la que es su actividad secundaria, que no es otra que la gerencia de una cadena de restaurantes de comida rápida, especialmente hamburguesas. krysty emula al payaso Ronald de la vida real, sólo que el material empleado por Krusty es siempre pésimo. ‘Sandwiches con sabor a carne’ reza el anuncio.

No obstante, las hamburguesas de Krusty salvan a los Simpson de morir en alta mar en una ocasión, cuando perdidos entre la niebla en un bote salvavidas hinchable encuentran un establecimiento en una plataforma petrolífera.

El negocio también está a punto de quebrar en múltiples ocasiones, la más cercana cuando, al realizar una promoción para los Juegos Olímpicos, regalan una hamburguesa por cada disciplina deportiva en la que destaca la URSS y ganan los Estados Unidos (negocio seguro), Pero en esta ocasión no contaban con que la URSS se iba a retirar de esos Juegos, lo que ocasiona una avalancha de pérdidas.

Me encantan los dibujos animados que se supone que son para un público infantil pero tienen personajes tan complejos como Krusty, con sus constantes contradicciones, sus problemas con la familia (estuvo 24 años sin hablarse con su padre, rabino judío porque no quería que su hijo se dedicara al mundo de la farándula), sus reinvenciones… Son varias las veces en las que se ve un personaje a punto del colapso económico y personal.

En fin, que vivan los Simpson y un recuerdo especial para Sam Simon, guionista de la serie que murió a causa del cáncer no hace mucho y legó toda la fortuna amasada con la serie para la investigación contra la enfermedad. Sam, sin ti la serie no es lo mismo… (o eso o me estoy haciendo mayor).

Otro día os recomendaré más dibujos para niños adultos.

¡Pasad buena semana!

Alfonso

Artículo anteriorDiario de viaje: El canal del mundo
Artículo siguienteEl ingrediente que diferencia a Pepsi y Coca-Cola
Alfonso Tomé
Soy Alfonso Tomé, vivo y trabajo en un mundo de ciencias desde mi visión de letras, siempre al revés, siempre siguiendo mi propio camino. Se trata de aprender y tratar de hacer cada día una cosa diferente, siempre sumando y aportando para mejorar lo ya existente. La tecnología, todo lo relacionado con el mundo empresarial y la comunicación son mis pasiones, y eso lo vuelco a diario en Top Hat Estudio y Top Hat Technology, desde donde lucho por hacer un mundo mejor para nuestros hijos, y también desde casa, por hacer unos hijos mejores para este mundo. Friki y algo geek. Hablo de todo lo anterior en radio, con La Tuitertulia, tv e incluso formando a otros en la Universidad de Cantabria. Por supuesto también en mis perfiles en redes. Siempre conectado.

Deja tu comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here