Rosa Clará vuelve a Santander por todo lo alto

La diseñadora barcelonesa abre tienda en la capital cántabra con la marquesa de Griñón, Esther Doña, como madrina

0

Delicada, dulce y feliz. Esther Doña, la última esposa del marqués de Griñón, acaparó el pasado jueves todos los flashes durante la inauguración de la nueva boutique de Rosa Clará en Santander. Y es que era su primera aparición pública tras su boda el pasado 22 de septiembre en el palacio El Rincón (Madrid). La malagueña confió en la diseñadora barcelonesa los dos vestidos de novia que lució el día más importante de su vida, de ahí la estrecha relación y la emoción de la marquesa consorte al asistir a la fiesta organizada en la calle Isabel II de la capital cántabra.

La tienda está en la calle Isabel II, 23.
La tienda está en la calle Isabel II, 23.

La acera enmoquetada y unos potentes focos ya hacían presagiar que dentro había una gran cita presidida por Rosa Clará, que acudió junto a su marido, el empresario Josep Artigas. Y entre los invitados estaba ella, Esther Doña, con un delicado vestido azul de Clará y joyas de Suárez. Su marido, Carlos Falcó, se mantuvo en un discreto segundo plano porque la protagonista era su esposa, pero entre entrevista y entrevista disfrutaron de unos minutos a solas en un reservado. La pareja llegó el miércoles a la capital cántabra y se hospedó en el Hotel Real.

Rosa Clará junto a Esther Doña en la inauguración de la tienda de Santander.
Rosa Clará junto a Esther Doña en la inauguración de la tienda de Santander.

La inauguración llamó la atención de lo medios nacionales que no dudaron en enviar a sus primeras espadas del corazón. Beatriz Cortázar, Paloma Barrientos, Rufino Sánchez o Carmen Duerto asistieron a la fiesta junto a varias ‘influencers’ (blogueras) de Cantabria: Laura González Quintana, Carolina Brunelli, Rosa Melgar, Gema de Luelmo, María Murueta , Vanessa Mulas, Almudena Blanco, Ainara Santamaría o Silvia San Juan.

La tienda, de 110 metros cuadrados, tiene un escaparate de 23 metros en los que se muestran diseños de las líneas Rosa Clará y Rosa Clará Cocktail, y entre los que destaca el modelo que lució en su boda Antonella Roccuzzo, la espectacular mujer del futbolista Messi.

La marquesa de Griñón, junto a las blogueras e influencers cántabras Laura González Quintana, Ainara Santamaría, María Murueta, Gema de Luelmo, Vanessa Mulas, Rosa Melgar, Carolina Brunelli y Almudena Blanco. / Foto: Charo Quintana
La marquesa de Griñón, junto a las blogueras e influencers cántabras Laura González Quintana, Ainara Santamaría, María Murueta, Gema de Luelmo, Vanessa Mulas, Rosa Melgar, Carolina Brunelli y Almudena Blanco. / Foto: Charo Quintana

La marquesa de Griñón, fiel a las últimas tendencias en moda, apostó por un vestido corto de muselina de seda y pedrería en color marino de la nueva colección Rosa Clará Cocktail 2018. “Es muy difícil decidirse por un vestido de Rosa porque todos son bonitos. Te sientes súper cómoda y femenina llevando sus vestidos y eso es algo que es muy importante”comentaba Esther.

Ante la pregunta de por qué eligió a Rosa como diseñadora de los vestidos que lució durante la celebración de su enlace el pasado 22 de septiembre, Esther aprovechó la ocasión para confesar su admiración por la diseñadora:adoro a Rosa, me encantan sus diseños, sus tejidos.

La complicidad entre ambas es tal que Esther se implicó en el diseño de sus vestidos. Según explicó la propia marquesa,los diseñamos juntas, lo hicimos de una manera muy divertida y disfrutamos de todos los preparativos. Para una ocasión tan especial me apetecía un cambio de estilo, así que opté por llevar dos vestidos que fueran totalmente diferentes.

Esther también se deshizo en halagos hacia su marido, quien se sintió “encantado, feliz y pletórico” al verla con unos vestidos tan maravillosos y sorprendentes en su gran día. Carlos siempre me ha dado mucha seguridad y me ha transmitido mucho aplomo y mucha confianza. De él destaco su positivismo, su vitalidad y lo buena persona que es”.

En este enlace podéis leer la entrevista completa como contenido de ON+.

TEMPORADA 2018 DE ROSA CLARÁ


La colección ROSA CLARÁ para la próxima temporada 2018 se centra en realzar la figura de la mujer en todo su esplendor con diseños románticos que caminan entre el sueño y la realidad. Las líneas etéreas y los tejidos vaporosos evocan la feminidad entendida con sutileza y elegancia. La tendencia apunta a las transparencias, los encajes y los escotes profundos como los mejores aliados de la mujer contemporánea, quien encuentra en la sensualidad de los bordados a mano y la ligereza de las líneas su modo de expresión.

Los vestidos de Rosa Clará para la próxima temporada 2018 presentan cuerpos lenceros realizados en chantilly sobre bases de tul y organza nude, combinados con sensuales faldas con aperturas vertiginosas.

En esta temporada, la diseñadora catalana proclama el chantilly y el encaje francés como los tejidos por excelencia; sin olvidar otros tejidos premium como plumeti italiano, tul, crepe y georgette, que ya se han convertido en un sello de identidad de la firma.

PLAN DE EXPANSIÓN


En la actualidad, el Grupo Rosa Clará sigue con su plan de expansión internacional y tiene previsto abrir en los próximos meses nuevas tiendas exclusivas en Arabia Saudí (Riad y Jeddah), la segunda tienda en Qatar (Doha), Irán (Mashhad) y Brasil (Sao Paulo), entre otras. Recientemente, Rosa Clará ha abierto su primera tienda en Perú (Lima) y en Emiratos Árabes (Abu Dhabi). En la actualidad el Grupo Rosa Clará tiene 140 tiendas y cuenta con 3.500 puntos de venta en el mundo.

Artículo anteriorMaquillaje para pieles maduras
Artículo siguienteLa polémica campaña de Adidas que muestra a una modelo sin depilar
Leticia Mena

Madrileña (1977), licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (2000). En 1997 comienza a hacer prácticas en El Diario Montañés y al terminar la carrera vuelve al periódico para incorporarse a la Redacción. Durante todos estos años ha trabajado en las secciones de Local, Región, Cultura, Economía y Suplementos, y en 2010 fue nombrada jefa de edición de eldiariomontanes.es.

Colaboradora habitual de Punto Radio y Canal 8 DM durante los años que estos medios estuvieron presentes en la comunidad cántabra. Presentadora del Anuario Cantabria durante tres años, de decenas de actos en la región, y en la actualidad de los Foros Económicos de El Diario Montañés y los Premios Emprendimiento Cantabria.

Coordinadora de los canales web de El Diario Montañés y del canal Cantabria DModa.

Ganadora del I Premio Rotario a la Prensa de Cantabria y distinguida con la insignia ‘Paul Harris Fellow’ por ‘Cartas desde Grecia’, la cobertura que realizó junto al cámara Pablo Bermúdez de la situación de los refugiados en Grecia.