Casas en venta en los Valles del Pas

¿Quién no ha sentido la fuerza del rudo carácter de los pasiegos al visitar sus valles? Hoy en pisos.com os acompañamos a encontrar vuestro rincón en el Valle de Pas

0

Valles pasiegos: esos pueblos en los que respiras tradición, costumbres, trabajo duro y sencillez. Casas solariegas cargadas de vida, montes recorridos una y otra vez durante épocas de muda y sembrados de pequeñas y modestas construcciones de piedra que hoy pueden convertirse en preciosas viviendas en las que pasar los mejores momentos de tu vida. En pisos.com, como cada sábado, os mostramos las mejores casas de cada rincón de Cantabria.

Casa de piedra, mampostería, sillería en las esquinas, de dos plantas, totalmente reformada en el año 2006. Tiene 4 habitaciones, salón, cocina y 3 baños. Porche en la parte trasera de la casa. Dispone de garaje y trastero. La calefacción y el agua caliente son mediante caldera de gasóleo. Las ventanas son de madera, en buen estado, y los suelos de tarima de madera y gres en cocina y baños. La finca tiene unos 20.000 metros cuadrados, parte en cuesta, con árboles frutales y agua de manantial.

*************************

Casona solariega del año 1.900 con 2 escudos de linaje. Solana típica de las casas cántabras, balcón, mampostería, soportal con arquerías y portalada de entrada. Se distribuye en 8 dormitorios, 2 salones, 1 de diario y otro para celebraciones, cocina con zona de lavandería, 5 baños, magnífico hall de entrada con suelo de piedra de río, típico de las construcciones de la época, techos altos y estancias grandes. Rodea la casa un precioso y cuidado jardín de 3.200m con árboles centenarios.

*************************

Bonita casa cabaña de piedra distribuida en 2 plantas con un total de 184m2 construidos y 9.580m2 de parcela con acceso directo al río. Cuenta con cocina-comedor abierta al salón, 2 baños, 3 dormitorios y 2 típicas balconadas. Dispone de ventanas de madera de castaño con contraventanas, suelos de madera y gres, chimenea en el salón, cocina de leña y se encuentra amueblada. Cabaña de madera para aperos en la parcela. Buen acceso, agua de manantial propio y luz.

*************************

 

Finca en la cual se encuentra la casona de los calderón de la barca, edificio del siglo XVIII, declarado bien de interés cultural con la categoría de monumento. Se accede a la finca por una portalada situada delante de la casona y separada de ésta por un jardín, a través del cual se accede al edificio. Dicho edificio consta de 2 plantas que se comunican a través de una escalera de piedra. En la planta baja encontramos un gran recibidor, salón-comedor, cocina, despacho, bodega y 2 despensas. En la primera planta se encuentran 8 dormitorios, sala de estar, y baño.

*************************

Casa en Castañeda distribuida en tres plantas, tiene una superficie de 155m2, puede ampliarse la edificación, ya que la finca dispone de una superficie adicional de terrero urbano de 118m2, se distribuye en cuatro dormitorios, salón con chimenea de leña, cocina independiente y un baño, todo exterior, luz y claridad todo el día, techos , puertas y ventanales en madera de roble, vigas vistas, suelos de madera y gres, dos preciosos porches, garaje, trastero, fachada de piedra de sillería, todo ello enclavado en un maravilloso entorno natural con un jardín de 4000m2.