El club de la lana y ‘Merienda y punto’ regresan con el otoño

Volvemos con el frío para empezar de nuevo la aventura de tejer y lo hacemos tomando chocolate en la mejor compañía

0

La mejor forma de volver a escena con El Club de la lana by Mi mamá se mima es, sin duda, de la mano de Maru y nuestras compañeras de Café&punto de Limpias. El próximo sábado 21 de octubre celebran la IV tricotada popular ‘Merienda y punto’ a las 18.00 horas en el Parador de Limpias y con sorteo incluido, así que les hemos pedido que nos cuenten cómo surgió la idea de reunir cada año a todas esas laneras que quieran compartir, aprender, enseñar o practicar el maravilloso arte de tejer. 

Maru siempre nos ha prestado su ayuda y colaboración en lo referente al Club de la lana y, por supuesto, ésta vez no iba a ser diferente así que nos ha relatado cómo empezó todo. Gracias Maru.

**************************************

“Todo empezó con una novela ‘El club de los viernes’ de Kate Jacobs en la que ocho neoyorkinas se reúnen cada viernes por la noche en una pequeña tienda de lanas y entre ovillos y agujas van tejiendo sus prendas, su vida, sus problemas y, sin darse cuenta, una nueva familia.

Yo copié la idea. No pretendía tejer tantas cosas. Solo compartir una afición. El lugar de reunión, sin duda, El Parador de Limpias; tranquilo, acogedor, cálido… Todo fueron facilidades por parte del personal y la Dirección y eso nos animó aún más a seguir adelante con el proyecto.
Buscar gente fue otra historia… Sin ser de Limpias se me antojaba algo difícil la tarea de captar adictas a la lana. Pero sí. Las encontré.

El once de Octubre de 2012 se reunió por vez primera el grupo de tejedoras de El Parador, aun sin nombre, y con sólo tres integrantes.

Poco a poco, jueves a jueves, fue creciendo y variando pero sin pasar de la media docena.
Dos años después, con el objetivo de darnos a conocer y aumentar el grupo. En 2014 se organizó la I Tricotada y ésta ya es la cuarta.

Hoy ya somos más. Somos una familia y hemos tejido amistades, charlas y ratos inolvidables entre nosotras y con otras familias de tejedoras que se acercan a visitarnos.”

Las que queráis asistir podéis escribir un mail a la dirección cafeypuntolimpias@gmail.com.

Esperamos veros a todas el próximo sábado 21 de octubre, tomando un delicioso chocolate y agujas en ristre para empezar a abrigar al invierno y, cada día, en la página de facebook de El club de la lana.

Laura Vargas