¿La batería de tu móvil dura cada vez menos?

La OCU da algunos consejos para que los terminales duren más a largo plazo

0

POR C. BENLLOCH


Si notas que la batería de tu smartphone cada día dura menos, probablemente estés en lo cierto. Los motivos pueden ser diversos, como el desgaste de los años y la acumulación de aplicaciones, pero las consecuencias son siempre iguales: cada vez la batería se agota antes. Por ello la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recogido en su página web una serie de consejos para que las baterías de los terminales duren más a largo plazo.

Consejos de la OCU para un correcto mantenimiento

  • 1. No apures la batería y recarga a tiempo. Procura no agotar tu batería totalmente para evitar que sufra el estrés de cargas muy bajas. Conecta el cargador cuando puedas, no hace falta que te haya llegado el aviso de batería baja.
  • 2. El cargador sí importa. Utiliza preferentemente cargadores originales, pues éstos están diseñados para garantizar una carga óptima y segura. Si tienes que utilizar otro, comprueba que tiene la misma corriente de salida que el original.
  • 3. Cuidado con las temperaturas. Los terminales no están preparados para trabajar en condiciones extremas, es decir, de mucho frío o mucho calor. Evítalas en la medida de lo posible.

Consejos la OCU para evitar quedarse sin batería

  • 1. A veces, por circunstancias, nos encontramos con que la batería de nuestro móvil está cerca de agotarse pero no podemos cargarlo. Para esas situaciones, la OCU también ofrece algunos consejos que pueden evitar que quedemos incomunicados.
  • 2. Las apps funcionan en segundo plano y consumen batería, aunque no estén en la pantalla principal. Lo mejor es cerrar todas las aplicaciones para restringir al máximo el consumo.
  • 3. El brillo de las pantallas es uno de los elementos que más batería gasta. Cuando estamos en las últimas, lo mejor es reducir el brillo todo lo que se pueda.
  • 4. Atento a las conexiones: muchas veces dejamos el Bluetooth, el GPS o el Wi-Fi encendidos. Para ahorrar batería podemos apagar todos estos servicios, con lo que lograremos un ahorro en el consumo de batería, pero podremos seguir recibiendo llamadas.

Además de estos consejos, la OCU ha sometido a prueba algunas baterías de móvil para comprobar su rendimiento. Las pruebas se realizaron en 16 terminales distintos simulando el uso de dos años para que los resultados coincidieran con la duración de la garantía. Puedes acceder a más información sobre el análisis en la página web de la OCU.