Galletas de miel y nueces

Una sencilla receta que servirá de merienda para los más pequeños, desayunos saludables o como tentempié de media tarde

0

¡Hola reposteros de Cantabria DModa!

Un viernes más volvemos con una deliciosa receta que en este caso incluye uno de los ingredientes principales del otoño: las nueces. A este fruto seco, rico en omega 3 y que cuida nuestra corazón y nuestra piel, se le puede sacar mucho partido y elaborar gran cantidad de recetas que las incluyen. Por supuesto, si las acompañamos con una miel artesana, el resultado está asegurado.

En esta ocasión nos van a servir como ingrediente principal para una ricas galletas caseras. Sencilla, fácil y rápida de hacer, esta receta es ideal para aquellos que quieran sorprender pero no son grandes expertos en la cocina. Pero dejemos de hablar y ¡vamos a por ella!.

Ingredientes

50 gramos de nueces en trocitos pequeños.
60 gramos de miel
70 gramos de harina
50 gramos azúcar moreno
80 gramos mantequilla 

Con estas cantidades me salieron 12 galletas. Aunque en la foto no aparezcan, las nueces, como veis en los ingredientes, están muy presentes en la receta.

Elaboración

  1. Antes de comenzar la elaboración, precalentamos el horno a 180º y si es con aire, 160º.
  2. Ponemos al fuego un recipiente con la mantequilla, el azúcar, las nueces y la miel.
  3. Revolvemos hasta que se haga una mezcla homogénea y añadimos poco a poco la harina, utiliza unas varillas y así evitarás que se hagan grumos.
  4. Una vez esté todo bien mezclado, con una cuchara vamos echando sobre una bandeja de horno que previamente habremos cubierto con papel de horno.
    IMPORTANTE: deja espacio entre las masas porque aumentan mucho su volumen.


5. Se hornean 10 minutos y se dejan enfriar sobre una rejilla. Una vez frías ¡lista para comer!

No podéis decirme que no sea una receta fácil y rápida, si está buena o no, ya dependerá de vuestra mano… Si os apetece, contadme el resultado en los comentarios o consultadme cualquier duda.

¡Manos a la masa!

Se dulce, vive dulce!
Pilar