La Guardia Civil alerta del uso de camisetas antimultas

Esta prenda se anuncia en internet y simula un cinturón de seguridad

0

Puede parecer una prenda muy graciosa, pero las autoridades ya han alertado de su peligrosidad. Se trata de la «camiseta antimultas», que se puede encojntrar anucnada en diversas páginas web con el texto: «graciosa camiseta manga corta ANTI-MULTAS. Tiene simulado el cinturón de seguridad, para aquellos que no les gusta los agobios o tienen prisa». Este anuncio no ha pasado desapercibido para la Guardia Civil, que a través de su perfil de Twitter ha alertado acerca del uso de esta camiseta, y han pedido a sus seguidores que «no hiciesen el mono», ya que si bien este simulador del cinturónd e seguridad puede servir para evitar una multa , en ningún caso salva una vida en caso de accidente.

Multas por conducir sin cinturón

Conducir sin cinturón supone una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir. En el caso de que fuese el pasajero el que no lo llevse puesto la multa se limitaría a la sanción económica de 200 euros, según informan desde Multayuda.

La multa por conducir sin cinturón de seguridad, al igual que muchas otras sanciones, debe ser entregada por el agente de la autoridad en el momento en que se comete la infracción. En el momento en que el agente de la autoridad vea a un conductor o pasajero circulando sin cinturón de seguridad debe pedir la detención del vehículo e imponer la multa correspondiente, según informan desde la Fundación Mapfre.

También es posible que la infracción sea percibida por un radar a través de una fotografía, o por helicópteros encargados de controlar el tráfico e imponer sanciones a los usuarios infractores. En este último caso, la infracción es fotografiada, se toma nota de la matrícula y se procede a la notificación a través del sistema electrónico de la Dirección General de Tráfico o, en su defecto, enviando la notificación al domicilio del denunciado.