Llega a Santander el TMDay

Los youtubers Zeus Santorini, Doble A. Weeklys, Belena Gaynor y Carla Laubaló se reunirán con sus seguidores el próximo sábado, día 4, en el Centro Comercial de Peñacastillo

0
Imagen del TMDay que se celebró en Granada el pasado 30 de septiembre.
Imagen del TMDay que se celebró en Granada el pasado 30 de septiembre.

Youtube y los seguidores de la plataforma de vídeos crecen por segundos, así que ya hay quien se ha puesto a sacarle un rendimiento para acercar a los realizadores de vídeos con sus fans.

El próximo sábado, día 4 de noviembre, se celebrará por primera vez en Cantabria un TMDay, que es como se llama a la gira en la que varios youtubers recorren varias ciudades conociendo a sus seguidores en persona.

El ‘animador’ Zeus Santorini -en el argot youtuber es un ‘entretainers’-; los dinamizadores Doble A. Weeklys; Belena Gaynor, que es la actual community manager de Operación Triunfo; y a la estrella de Youtube Carla Laubaló estarán el sábado en el Centro Comercial Peñacastillo (Santander), de 18.00 a 20.00 horas.

La entrada será gratuita y los organizadores esperan una gran afluencia de seguidores durante el vento que presentará Oscar Cumí.

El encuentro

El encuentro de Santander se desarrollará bajo la fórmula de ‘challenges‘ (o retos entre los asistentes y los influencers), seguidos de rondas de preguntas, concursos y ‘meet and gret‘, donde los seguidores podrán conocer a sus ídolos de la red, hacerse fotos y pedirles autógrafos.

Estos son los últimos vídeos que han subido a sus cuentas los youtubers que el sábado vendrán a Santander:

  • Zeus Santorini. CSu nombre real es Cristian Castaño Padilla y es uno de los youtubers más activos. Tiene 191.000 seguidores y estudia Historia del Aarte.o.
*****
  • Doble A. son Andrés Terrado y Abel Martínez y se presentan como dinamizadores sociales con su programación semanal en Youtube.
 *****
  • Belena Gaynor. Aunque es conocida por Belena, su nombre real es Belén. Nació en Guissona (Lleida), pero reside en Barcelona. Ha estudiado Publicidad y es la actual community manager de Operación Triunfo.
 *****
  • Carla Laubaló. Esta youtuber es de Barcelona y comenzó a subir vídeos a Youtube en enero de 2014, pero creó su actual canal en diciembre de 2015. Uno de sus vídeos más populares es ’20 songs tag cantado’, que tiene más de un millón de reproducciones.

 

Esta es la tercera temporada de la gira de los TMDays y llegan a Santander por el creciente número de fans que tiene Youtube entre los jóvenes de Cantabria. El tour de esta temporada comenzó el pasado 30 de septiembre en Granada y seguirá por Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Mallorca, Almería y Las Palmas, que completan el top ten de ciudades más avanzadas en cuestión de seguidores.

 

Artículo anteriorLa princesa Leonor cumple 12 años
Artículo siguienteLa Guardia Civil alerta del uso de camisetas antimultas
Leticia Mena

Madrileña (1977), licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (2000). En 1997 comienza a hacer prácticas en El Diario Montañés y al terminar la carrera vuelve al periódico para incorporarse a la Redacción. Durante todos estos años ha trabajado en las secciones de Local, Región, Cultura, Economía y Suplementos, y en 2010 fue nombrada jefa de edición de eldiariomontanes.es.

Colaboradora habitual de Punto Radio y Canal 8 DM durante los años que estos medios estuvieron presentes en la comunidad cántabra. Presentadora del Anuario Cantabria durante tres años, de decenas de actos en la región, y en la actualidad de los Foros Económicos de El Diario Montañés y los Premios Emprendimiento Cantabria.

Coordinadora de los canales web de El Diario Montañés y del canal Cantabria DModa.

Ganadora del I Premio Rotario a la Prensa de Cantabria y distinguida con la insignia ‘Paul Harris Fellow’ por ‘Cartas desde Grecia’, la cobertura que realizó junto al cámara Pablo Bermúdez de la situación de los refugiados en Grecia.