‘Sello de Identidad’ gana el Premio a la Excelencia Empresarial 2017

Otorgado por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), la firma cántabra de camisetas creada por el diseñador Sergio Cantolla obtuvo este galardón en la categoría de Moda Joven

1

El Club Financiero Génova de Madrid acogió, el pasado jueves 26 de octubre, la quinta entrega de los Premios ‘Prenamo’ a la Excelencia Empresarial que, anualmente, concede la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles a aquellos profesionales y empresas del sector de la moda, cuyo buen hacer y trayectoria han destacado durante el año, constituyéndose en un referente para los nuevos y jóvenes emprendedores.

****************************************

Estos galardones a la excelencia empresarial se conceden en varias categorías: vestuario, calzado, complementos de moda, artesanía, empresas de servicio a la moda y comunicación.

‘Cultura de Camiseta’ es el lema de esta conocida firma cántabra de moda que en 2018 hará ya 10 años que el santanderino Sergio Cantolla puso en marcha para expresar así su creatividad a través de sus diseños.

“Seguimos y no seguimos las tendencias, pero siempre le damos nuestro toque final”, asegura el responsable de ‘Sello de Identidad’, que la semana pasada recibía en Madrid el Premio Nacional a la Excelencia Empresarial, en la categoría de ‘Moda Joven’.

“Creatividad, pasión y hacer las cosas con todas las ganas del mundo” son, en palabras del propio diseñador, las otras señas de identidad de esta marca de camisetas masculinas y femeninas que ha traspasado fronteras.

Y, en cuanto a la inspiración de sus diseños que según Cantolla “no siguen ningún patrón establecido o predeterminado”, afirma que la encuentra en su día a día: “dibujamos lo que queremos y nos gusta, así empezamos, así seguimos y así seguiremos porque ¿para qué cambiar?”.

En la misma línea, sostiene que su filosofía es “hacer las cosas bien y no dejar escapar ningún detalle para que cada camiseta sea casi única”. En ‘Sello de Identidad’, nos cuenta, “no hacemos grandes producciones, por lo que si llevas un diseño nuestro, poca gente a tu alrededor lo tendrá”. Para Sergio, el ‘handmade’ “es una parte importante de mi trabajo, lo que hace que cada camiseta tenga una pequeña diferencia y que no haya dos iguales”.

Fotografía de Fran Orellana. Rebeca Traspaderne luce un diseño de ‘Sello de Identidad’ para el editorial de moda ‘Los Imprescindibles del Verano’ de ‘Cantabria DModa’

Así lo pudimos ver en el editorial de moda ‘Los Imprescindibles del Verano’ en el que, ‘Sello de Identidad’, fue una de las firmas cántabras de camisetas participantes con la joven modelo e integrante del equipo de ‘Cantabria DModa’, Rebeca Traspaderne, como embajadora.

¡Enhorabuena Sergio Cantolla y ‘Sello de Identidad’ por este premio a la Excelencia Empresarial que desde ‘Cantabria DModa’ celebramos con orgullo y supone el reflejo del excelente trabajo de los profesionales de la moda y la imagen de nuestra región!

1 Comentario

  1. Enhorabuena a Sergio Cantolla
    Lamentablemente muchas personas desconocen el trabajo bien hecho de personas como Sergio
    La difusión de la cultura en la que incluyo moda y gastronomía es escasa
    a nivel general.
    En mi opinión la Cultura es lo único que puede cambiar el mundo
    Enhorabuena también a José Luis Callejo

Comments are closed.