Chimeneas para calentar… y decorar

De hierro o de piedra, grandes o pequeñas, en pisos o casas... cualquier opción es buena si podemos dar calor a nuestro hogar con un fuego acogedor

0

Las chimeneas han sido durante siglos el centro de reunión de las familias. Situadas en lugares protagonistas, fueron testigo de largas noches de conversaciones y lectura cuando la televisión, internet y la gran variedad de dispositivos electrónicos no eran ni si quiera una fantasía.

Desde que se descubriera el fuego, las hogueras nunca han dejado de dar calor en los hogares aunque, con el paso de los años, ha evolucionado mucho su estética y su lugar de ubicación.

Hoy os traigo una pequeña muestra de lo que, un hogar bien situado, puede aportar a una habitación.

(haz ‘click’ sobre las fotos para ir a la fuente)

***************************

Chimeneas modernas para los más ‘chic’.

No todas las casas de aire clásico tienen chimenea ni todas las modernistas las han descartado y es que un fuego enmarcado con un diseño más actual puede dar un toque sofisticado al lugar más moderno.

Fotografía de Pinterest
Fotografía de Pinterest

Las más clásicas para momentos ‘Hygge‘.

Somos muchos los que no cambiamos las chimeneas de piedra de ‘toda la vida’, abiertas y dejando salir el sonido del crepitar de las llamas junto a las que siempre ha de haber una manta, un buen libro (o una buena serie) y una tazá de chocolate caliente.

Fotografía de Pinterest
Fotografía de Pinterest

De hierro…

Los materiales no excluyen las chimeneas de un lugar u otro, de modo que en una vivienda clásica cabe a la perfección una de hierro, abierta o cerrada, que aporte eclecticismo al ambiente o nos permita ganar espacio y limpieza.

Fotografía de Pnterest
Fotografía de Pinterest

Exteriores…

No todos podemos permitirnos una excentricidad de este tipo pero os aseguro que yo, si pudiera, la tendría. Una gran chimenea de exterior que me permita disfrutar del sol en esos días en los que amanece despejado pero estar en la calle congela al más abrigado.

Sentarme con la familia o los amigos a disfrutar de un café caliente y una buena conversación con el contraste del frío exterior y el calor de un buen fuego frente a nosotros.

Fotografía de Pinterest

Encastradas.

Ganar espacio. Es una premisa en muchos hogares y es que, aunque nos sobre, no siempre nos apetece restar suelo a la estancia pudiendo optar por la opción de las chimeneas dentro de la pared.

Fotografía de Pinterest

Centrales… y modernistas.

Yo apuesto por la combinanción de estilos en todas las estancias de la casa y es que una pared de piedra y un techo con vigas gastadas de madera, son el encuadre perfecto para un moderna chimenea central que reparte a la perfección el calor.

Fotografía de www.proyectos.habitissimo.es
Fotografía de www.proyectos.habitissimo.es
Fotografía de Pinterest

En el dormitorio… o el baño.

Pero no siempre debemos asociar chimenea con salón o como mucho comedor, no. Podéis soñar con una romántica velada en un dormitorio con calor de hogar o un largo y relajante baño de agua caliente y espuma con la única luz de las llamas de un fuego frente a ti. Podéis soñarlo o tenerlo porque aquí os muestro un par de ideas que son sólo el principio de lo que podéis hacer a la hora de ubicar vuestra chimenea.

Fotografía de Pinterest
Fotografía de Fresh Palace

Cualquiera que tenga opción de incorporar una chimenea a su casa cuenta con infinidad de opciones que harán que cualquier estancia se convierta en un cálido hogar.

Laura Vargas