¿Cuánta ‘pasta’ tiene el Capitán América?

No existe colección de camisetas que se precie, que no tenga al menos un ejemplar con los colores y la estrella de este superhéroe

1

Yo, haciendo memoria, creo que tengo dos camisetas diferentes, pero la que os traigo hoy significa mucho para mí, pues me atrevería a decir que fue una de las elegidas para comenzar la colección.

No es que me guste excesivamente el personaje de Steve Rogers, alter ego del superhéroe, pues que sus poderes son bastante reducidos, aparte de su resistencia y su fuerza, no posee más que un escudo de adamantina, el mismo metal que las garras de Lobezno, y de vibranium, un metal ficticiamente africano. El escudo es a la vez arma defensiva y de ataque, puesto que convenientemente lanzado corta cualquier cosa como nuestro cuchillo lo hace con mantequilla caliente.

Pero como he dicho antes, no se es un buen friki sin algo de memorabilia del Capitán América, capitán de los Vengadores, aún pienso cada día a quién habrá sobornado para estar en semejante condición…

Es un personaje demasiado vinculado a un momento muy concreto de nuestra historia real, pues fue creado en 1941 como elemento de refuerzo bélico, en sus primeros cómics lucha del lado de los aliados,  y motivos de la bandera estadounidense, con el objetivo de vencer a las fuerzas del eje.

Se supone que Steve Rogers, un hombre más bien debilucho, es transformado a través de un experimento del gobierno estadounidense en el súper soldado que es Capitán América. Ya hemos hablado otras veces de estos superhéroes que no tienen poderes de nacimiento si no que los adquieren. De hecho, ya sabéis que mi superhéroe favorito es de estos, un tío que no tiene de forma natural ni una fuerza increíble ni vision de rayos X ni nada que se le parezca. Pero Tony Stark sí tiene en cambio un talento increíble para dominar la tecnología y conseguir así ser Iron Man.

Steve no tiene nada de eso, sólo el haber sido elegido por el ejército estadounidense para experimentar con él, por eso, personalmente me parece un personaje del estilo de Kylo Ren en Star Wars, es decir, un moñas.

No obstante, cumplió con la función de mantener la intensidad de la sociedad estadounidense en cuanto al esfuerzo bélico para ganar la contienda. Sin embargo, como después de la victoria, el interés por el personaje decayó de forma significativa, dejó de editarse su cómic en 1950, para resucitar hasta hoy en 1964.

Otro de los méritos del Capitán América es haber sido elegido para ser el primer superhéroe en salir del mundo del papel y aparecer en la TV, concretamente en 1944, con la serie homónima.

En el aspecto global, para IGN, Imagine Games Network, sitio especializado en cómics, superhéroes y friísimos varios, el Capitán América es el sexto mejor superhéroe de todos los tiempos, y el número dos en la lista de los Vengadores…¿pero a quién habrá comprado este tío?

¡Feliz semana!

Alfonso Tomé

Artículo anteriorDiario de un viaje de novios, capítulo 5
Artículo siguienteColormanía
Alfonso Tomé
Soy Alfonso Tomé, vivo y trabajo en un mundo de ciencias desde mi visión de letras, siempre al revés, siempre siguiendo mi propio camino. Se trata de aprender y tratar de hacer cada día una cosa diferente, siempre sumando y aportando para mejorar lo ya existente. La tecnología, todo lo relacionado con el mundo empresarial y la comunicación son mis pasiones, y eso lo vuelco a diario en Top Hat Estudio y Top Hat Technology, desde donde lucho por hacer un mundo mejor para nuestros hijos, y también desde casa, por hacer unos hijos mejores para este mundo. Friki y algo geek. Hablo de todo lo anterior en radio, con La Tuitertulia, tv e incluso formando a otros en la Universidad de Cantabria. Por supuesto también en mis perfiles en redes. Siempre conectado.

1 Comentario

  1. Buenos dias, no suelo leer este tipo blogs, pero ,me llamo la atencion la tematica ya que soy un ferviente consumidor de comics desde mi infancia y para mi asombro, el tema no trata de comics si no de camisetas ( supongo que llamarse dmoda no deberia sorprenderme XD) y no solo eso, si no un ejercicio gratuito para meter caña al capi . El Capitan America es probablemente el heroe mas infravalorado y vilipendiado de la historia de la casa de las ideas y todo, por que lleva el simbolo del ejercito americano, cosa que no se por que tendria que molestar y aqui en España, en especial, molesta y mucho. Es el alma de los Vengadores los cuales con sus superpoderes ( curiosamente ningun vengador original tenia superpoderes de nacimiento.. y no, Thor no es un superheroe.) y toda la pesca obedecen al capi y ¿por que? por que es el unico que sabe de estrategias y movimientos militares, sabe como hacer un despliegue , como buscar rutas de escape, como dar ordenes , gestonar un grupo etc…y no solo eso, si no, que como luchador esta muy por encima de otros por sus altisimas capacidades fisicas y tiene una fuerza de voluntad superior, siempre se puede contar con el ,aparte, de ser un paladin de la libertad por encima de todo ( en mas de una ocasion se ha puesto en contra de los suyos por defender la libertad, incluso contra las que todo el mundo le relaciona, las barras y estrellas .) La pregunta es no a quien a pagado, si no, por que hoy tiene mas importancia un Tony Stark que aparte de ceder su casa a los Vengadores y gestionarlos, poco mas aportaba ( como Iron man si que cumplia , pero era mas el traje que e,l realmente) eso si cuando tenian que salir los titulares aparecia a darse el pisto, soy Tony Stark y soy billonario y pongo la pasta para que estos frikis salven a la humanidad, pero las preguntas tecnicas al Capi, que esta al mando…
    Un saludo y tener un buen dia.

Comments are closed.