En esta galaxia irreal nada es verdad o mentira…

0

Pues otro lunes más, fieles a la cita con la moda friki, de nuevo en este gran foro que es Cantabria DModa, vengo hoy a pediros vuestra colaboración, a le vez que os comento mi punto de vista por si os puede servir de algo.

Veréis. La camiseta de la que quiero hablaros hoy no es el típico producto serio, como son la mayoría de los que conforman el merchandising de Star Wars, con esa atmósfera de humo, naves espaciales de diseño cuadriculado y poca luz. Hoy, en una camiseta de fondo gris marengo os traigo una escena con tintes de humor, también presentes en las pelis de la saga, de hecho a mí es de las cosas que más me gustan de ella, porque esos pequeños toques de humor acentúan el dramatismo ya intenso de por sí de otras escenas.

Pero bueno, a lo que vamos. Como os dije antes, quiero pediros hoy un favor, y es que en esta camiseta no sé muy bien qué se aprecia. De hecho, yo veo dos cosas diferentes.

La primera, R2D2 como un cubo de basura de esos que tenemos en la cocina, y en el que Darth Vader deposita una pequeña estrella de la muerte.

La segunda, el mismo R2, evidentemente, pero que en esta ocasión se traga, obviamente haciéndola desaparecer, la estrella de la muerte de manos de Lord Vader.

La primera interpretación hace para mí un guiño al Imperio Galáctico, pues lo que en otro tiempo fue un robot astromecánico muy avanzado, capaz de tener auto-conciencia e inteligencia propias, se ve convertido en un mero triturador de residuos, como aquel en el que Leia, Luke, Han Solo y Chewbacca se ven atrapados cuando tratan de rescatar a la Princesa. Esto lo primero. Después, interpreto que Darth Vader tira voluntariamente la estrella de la muerte, ¿un desprecio a la voluntad del Emperador? Todos sabéis que Vader sigue apostando por la Fuerza tradicional y el Lado Oscuro, mientras que el Emperador lo hace por ese ‘terror tecnológico’ que representa el satélite artificial capaz de destruir un planeta entero.

En la segunda de las visiones, se puede apreciar que R2 destruye la estrella de la muerte, él solito. Y cambian las tornas. En esta interpretación sale ganando el bando rebelde.

El la ejemplificación de que los torpedos de protones han arrebatado de las manos del brazo ejecutor del Emperador su tesoro más preciado, con el que pretendía imponer su orden en el universo. Para eso, como sabéis de sobra, nuestro pequeño robot blanco y azul es básico al salvar al comando rebelde en la liberación de la Princesa Leia, y llevarse consigo los planos de la estación espacial, propiciando así armar la estrategia para su bombardeo.

Por todo lo anterior os pido vuestra colaboración: me gustaría saber cuál es la visión que más os convence y, por supuesto, ver también si le encontráis otras interpretaciones posibles, y, como sigue el título de esta entrada, ‘todo es según el color del cristal con que se mira…’

A divertirse y…

…Feliz Semana

Artículo anteriorA las diez en casa
Artículo siguienteColormanía II: Rojo
Alfonso Tomé
Soy Alfonso Tomé, vivo y trabajo en un mundo de ciencias desde mi visión de letras, siempre al revés, siempre siguiendo mi propio camino. Se trata de aprender y tratar de hacer cada día una cosa diferente, siempre sumando y aportando para mejorar lo ya existente. La tecnología, todo lo relacionado con el mundo empresarial y la comunicación son mis pasiones, y eso lo vuelco a diario en Top Hat Estudio y Top Hat Technology, desde donde lucho por hacer un mundo mejor para nuestros hijos, y también desde casa, por hacer unos hijos mejores para este mundo. Friki y algo geek. Hablo de todo lo anterior en radio, con La Tuitertulia, tv e incluso formando a otros en la Universidad de Cantabria. Por supuesto también en mis perfiles en redes. Siempre conectado.