Plumíferos a prueba de frío

En invierno, salir a la calle abrigada y a la moda, ya es posible con este abrigo protagonista en todas las pasarelas

0

¡Hola lectoras de Cantabria DModa!

En las últimas semanas de la moda, fue la prenda estrella de las pasarelas, y las ‘influencers’ y ‘celebrities’ no quisieron esperar ni una temporada y ya han salido a la calle con su plumas.

Cuando el frío llega, tenemos que comenzar a pensar en prendas de abrigo para calentarnos en esos días de invierno. Por eso el plumífero se ha convertido en todo un ‘must have’ de la temporada. Cuando creíamos que sólo servían para ir a la nieve o pasear al perro, llegan a las pasarelas de moda y nos los presentan con infinidad de estilos. Chanel, Balenciaga, Alexander Mcqueen, Carven, Versace… nos proponen todo tipo de modelos y estilos para diferentes situaciones.

¿De dónde viene el plumífero?

Eddie Bauer (1889-1986) fue un día a pescar, cayó al agua y casi muere. Su abrigo enorme de lana acabó empapado, el agua que absorbió se congeló y sufrió en su cuerpo las consecuencias. Finalmente él sobrevivió, y fue entonces cuando se inspiró en un prototipo del ejercito ruso que usaba, en 1936, plumas para crear una chaqueta ligera. Pero las plumas acababan por juntarse en el fondo de la chaqueta, desprotegiendo así la parte superior y por esa razón, el plumífero está creado a base de celdas separadas.

La patente definitiva aparece en 1940 y con ella el primer plumífero diseñado para hombres, se llamó ‘Skyliner’. Aunque ya en 1937, Charles James, diseñó el primer plumífero para mujer, mucho mas estético.

Teniendo en cuenta que el abrigo de plumas ya ha firmado su regreso, os voy a enseñar mi ‘look’ con uno como protagonista.

Fotografía: Jon Silvosa

Plumífero: H&M
Blusa: H&M
Jeans: Zara
Botas: Jeffrey Campbell
Bolso: Jessica Buurman

Nos vemos pronto con nuevas tendencias y me podéis seguir la pista en mi instagram.

Carolina Brunelli

Deja tu comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here