Once ideas para un San Valentín especial

¿Cupido no está inspirado este año? No te pierdas estas propuestas de planes para disfrutar en pareja

0

POR IVÁN ROSIQUE


Si tu idea de pasar un día de San Valentín romántico no va más allá de llevar a tu pareja al cine para ver la última entrega de la trilogía ’50 Sombras de Grey’ o seguir por televisión el Real Madrid-PSG, aquí tienes algunas ideas.

1. Gala de San Valentín en Palacio de Tudemir.

Entrada del Palacio de Tudemir.

El sábado 10 de febrero el Hotel Boutique Palacio de Tudemir de Orihuela se adelanta al Día de los Enamorados con una gala que contará con cena degustación y un concierto tributo a Alejandro Sanz que repasará las mejores canciones de amor del cantante.

Antes de la actuación, el equipo de cocina del establecimiento, encabezado ofrecerá una cena gourmet muy completa que incluirá vinos de primera calidad y una copa de cava. Todo ello en un entorno único: un palacio del siglo XVIII completamente restaurado y con todas las comodidades, sin perder ni un ápice de su encanto original.

Información:

Cuándo: Sábado 10 de febrero a las 21.3 horas.
Dónde: Hotel Palacio de Tudemir de Orihuela.
Precio: 50 euros por persona.

2. El tío de la Barca

Unos jóvenes navegan por el Segura..

Si este año el presupuesto o el calendario no te han permitido organizar un paseo en góndola en Venecia o una escapada a París para disfrutar a orillas del Sena, no te preocupes, tienes una alternativa mucho más barata y cercana. El Tío de la Barca te ofrece un romántico paseo en barca por las aguas del Segura, con salida desde el Puente Viejo de Murcia. Comparte con tu pareja un bote de remos y vive un momento especial desde una nueva perspectiva de la ciudad.

Información.

Cuándo: De 11 horas a 18.30 horas.
Dónde: Bajo el Puente Viejo de Murcia.
Precio: 30 minutos 7 euros, 60 minutos 12 euros.

3. Escape Room

‘Snuff Movie’ es un juego de escape de Mysterium

¿Siempre has presumido de lo bien que te compenetras con tu media naraja? Demuéstralo colaborando con ella para salir victoriosos de una ‘escape room’. Tendréis que unir vuestras mentes y trabajar juntos para superar una serie de enigmas antes de que se termine el tiempo. ¿Resistirá vuestro amor a la presión o acabaréis tirándoos los trastos a la cabeza?

En los últimos años los juegos de escape han proliferado como setas y hay una gran oferta de salas de distintas temáticas en las principales ciudades de la Región. Todas ellas ofrecen opción de juego por parejas.

Información:

Dónde: Murcia: Escape Play, Enigmatic, Mystery Motel, Clue Hunter y Mysterium. Cartagena: EnigRoom, Carthago, Insitu y Mysterium. Lorca: Prison Break. Caravaca de la Cruz Blocked Escape. La Manga: Ponygma.
Precio: Variable, una media de 20 euros por persona.

4. Bodegas Casa Rojo

Dos jóvenes disfrutan de una cata de vinos en las instalaciones de la bodega jumillana.

Su espíritu innovador y sus propuestas atrevidas de primera calidad han colocado en pocos años a Casa Rojo a la vanguardia de la enología nacional. Si sois unos apasionados del buen vino, una buena opción para pasar el día de San Valentín es visitar la bodega jumillana para disfrutar de una cata de tres de sus mejores vinos: un espumoso, un blanco y un tinto.

También existe la posibilidad de disfrutar los sábados de una visita más completa que incluye un paseo por los viñedos, una charla sobre la fermentación y crianza de la Monastrell, asistir a la entrada de la uva a la bodega y una cata de seis de los vinos de Casa Rojo junto a la Chef Mari Carmen Celdrán.

Información:

Cuándo: Cata básica de lunes a sábado. Visita completa solo sábados.
Dónde: Bodegas Casa Rojo, en Jumilla.
Precio: Cata básica 10 euros. Visita completa 50 euros.

5. Escapada a Águilas

Entorno del Hotel Puerto Juan Montiel.

No hace falta que sea verano para disfrutar de la costa murciana. De hecho, estos días son una gran fecha para disfrutar de la belleza que ofrecen las playas y el puerto de Águilas sin el bullicio de los meses estivales.

El Hotel Puerto Juan Montiel es un lugar más que apropiado para disfrutar de una escapada de este tipo. Solo vosotros, rodeados por el rumor del mar y atendidos por un buen equipo de profesionales para que podáis relajaros a gusto.

Además, el 17 de febrero el hotel servirá una cena especial de San Valentíncon un menú tan abundante como delicioso.

Información:

Cuándo: Alojamiento las noches del 16 y 17 o 17 y 18 de febrero. Cena de San Valentín 17 de febrero.
Dónde: Hotel Puerto Juan Montiel, en Águilas.
Precio: 169 euros por pareja.

6. Ruta por las ‘badlands’ del Puerto de la Cadena

Paisaje lunar junto al Puerto de la Cadena

¿Alguna vez le has prometido a tu pareja la Luna? Bajarla del cielo puede ser bastante complicado y todavía faltan algunos años hasta que el turismo espacial sea una realidad. Aunque faltaría el detalle de la ingravidez, es posible pasear por un paisaje de aspecto casi lunar muy cerca de Murcia.

El lugar, conocido como las ‘badlands’ del Puerto de la Cadena, se encuentra bajo la Solana del Cerrillar, entre la Cresta del Gallo y la Sierra de los Villares. Una ruta circular de algo menos de 12 kilómetros rodea esta singular formación geológica de aspecto extraterrestre.

Información:

Dónde: Punto de inicio, junto a la gasolinera que hay en lo alto del Puerto de la Cadena. Saliendo desde Murcia por la A-30 en dirección a Cartagena hay que tomar la salida 155 hacia Corvera y a continuación la salida hacia Venta El Puerto 2.

7. El palomar de las cartas

Escena de la obra

Si compartís el gusto por la poesía, el teatro, la música y la danza, una buena opción para la noche del 14 de febrero es asistir a este espectáculo inspirado en los versos y la vida de Miguel Hernández.

‘El palomar de las cartas’ combina todas esas disciplinas en un emotivo montaje muy centrado en las cartas que el poeta envió a su mujer, primero desde las trincheras y después desde el presidio. Un canto al amor y a la vida que se podrá disfrutar en el Romea, uno de los teatros con más encanto de España.

Información:

Cuándo: Miércoles 14 de febrero a las 21 horas.
Dónde: Teatro Romea de Murcia.
Precio: 10 euros.

8. La Manga Club

El resort estrella de la Región ha preparado un completo paquete para aquellas parejas que quieran disfrutar del día de San Valentín más exclusivo. La Manga Club ofrece una noche de alojamiento con desayuno buffet en una de sus amplias y lujosas habitaciones en el Hotel Príncipe Felipe 5*, acceso VIP al Wellness Centre y una cena a la luz de las velas en el Salón Royal del hotel que se servirá el sábado 17.

Además, la experiencia puede ampliarse con un pack romance compuesto por un masaje en pareja y baño de burbujas con champagne y frutos rojos o un paquete relax definitivo que, además del baño de burbujas, incluye un masaje de pies, un masaje de cuero cabelludo y un masaje holístico antiestrés a base de aceites esenciales.

Información:

Cuándo: Según reserva. La cena es el sábado 17.
Dónde: La Manga Club.
Precio: 250 euros por persona más extras opcionales.

9. Parapente

Vuelo biplaza en parapente.

Si sois adictos a las emociones fuertes podéis compartir un salto en parapente biplaza y disfrutar de toda una inyección de adrenalinasurcando los cielos. Además, podréis conservar un vídeo para recordar vuestra experiencia, una de las más emocionantes y liberadoras que os puede ofrecer cualquier deporte.

Información:

Dónde: Gontaventura organiza vueltos en parapente en Santa Pola y Caravaca de la Cruz.

10. Patinaje sobre hielo

Varios patinadores disfrutan de la pista de hielo de El Tiro

En una de las escenas más emotivas de ‘Rocky’, el personaje interpretado por Sylvester Stallone intenta mostrarle a Adrian su lado más tierno llevándola a patinar sobre hielo. Gracias a la pista de hielo permanenteHielomanía, instalada en el centro comercial El Tiro, podréis emular esa inolvidable escena sin salir de Murcia. Y aunque vuestras habilidades de patinaje no sean como para representar ‘El Cascanueces sobre hielo’, las risas están garantizadas.

Información:

Cuándo: De domingo a jueves de 17 a 22. Viernes de 17 a 22.30. Sábado de 12.00 a 22.30.
Dónde: Centro Comercial El Tiro.
Precio: 6 euros por persona.

11. Karts

Dos jóvenes, a los mandos de sendos karts en La Manga Gokart.

Si alguna vez a él se le ha escapado algún chiste desafortunado a costa del tópico machista que pone en duda la capacidad de las mujeres al volante, ha llegado el momento de hacérselo pagar con una carrera de karts. No importa quién gane, la diversión está garantizada.

Además, si sois competitivos y queréis llevar la idea más allá, podéis organizar un torneo de parejas con amigos. ¡El último en llegar a la meta paga!

Información:

Dónde: Cartagena: Fórmula Karts. San Javier: Go Karts Mar Menor. Ceutí: Ceutí Karting. Lorquí: Karting Valle del Ricote. Fortuna: Fortuna Motor Sport. Alhama de Murcia: Karting Espuña. Valladolises: Kartodromo RacinGas. Águilas: Águilas Karting Club. Puente Tocinos: Restaurante Karting.
Precio: Variable, según circuito y potencia de vehículo.