Mesa redonda ‘Expectativas profesionales en imagen personal’

Estilistas, expertos en moda y asesores de imagen analizarán este miércoles la situación del sector y las perspectivas de futuro para los profesionales de una industria millonaria en alza

0

POR JOSE LUIS CALLEJO Y CARMEN ZUMEL


fotograma de la película ‘El Diablo se viste de Prada’, dirigida por David Frankel y protagonizada por Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci. En la imagen, Hathaway y Tucci durante la escena en la que Nigel, director de la revista ‘Runway’, asesora a Andrea, que cambia radicalmente su imagen para adaptarse al exigente y competitivo mundo de la moda neoyorquina.

El IES Zapatón de Torrelavega acogerá este miércoles, 21 de febrero, una jornada sobre expectativas profesionales en el sector de la Imagen Personal para los alumnos de los distintos ciclos formativos de Formación Profesional de la familia profesional de Imagen Personal y a la que también asistirá el profesorado del centro.

Actualmente el sector de la Imagen Personal es uno de los más versátiles del mercado laboral.

Bajo el título ‘Expectativas profesionales en el sector de la Imagen Personal: emprendimiento y perspectivas de futuro’, esta actividad tiene como objetivo facilitar el contacto de los alumnos con diferentes profesionales del medio para, a través de sus distintos perfiles y experiencias, proporcionarles una visión panorámica sobre la situación actual del sector y sus múltiples opciones laborales.

Asesoría de Imagen Personal durante una sesión de maquillaje profesional.

Coordinada por las profesoras Carmen Zúmel y María José Buergo -esta última jefe de estudios de los ciclos de Imagen Personal-, y el experto en comunicación de moda y tendencias, José Luis Callejo, la mesa redonda dará paso a un coloquio posterior, en el que los estudiantes interactuarán con los invitados.

Así, en la jornada intervendrán la bloguera, estilista y consultora de lifestyle, Kristina Kumpyte, del blog ‘Radiante Siempre‘; la también estilista y ‘personal shopper’, Zoa Madrazo, directora del ‘showroom’ de moda ‘My Closet’, y el asesor de imagen personal, Iván Díaz Ceballos, exalumno del IES Zapatón, que actualmente trabaja en el Grupo Inditex.

Escaparate de la boutique de ‘Brooks Brothers’ en Manhattan, realizada durante la estancia de Carmen Zúmel en Nueva York.

El empresario torrelaveguense, Miguel Rincón, gerente del Grupo Difusión Moda & Belleza, que cuenta con más de 35 años de trayectoria profesional, será otro de los ponentes invitados. Igualmente, durante la sesión se presentará un nuevo proyecto de Imagen Personal, creado por Teresa Castillo y César Ortiz, dos emprendedores egresados de las primeras promociones del centro, que han puesto en marcha recientemente el gabinete de Imagen Personal, Coaching y Belleza y Bienestar ‘Tendencias TC’.

Asesoría de Imagen Personal durante una sesión de maquillaje profesional.

Fotografías realizadas por Carmen Zúmel, realizadas durante su estancia en Nueva York el pasado mes de agosto.