Una tele-noche inolvidable

En su excelente e inolvidable programa 'Directísimo', José Mª Íñigo presentaba a un personaje sorprendente: el mentalista israelí Uri Geller

0

Hay tele-noches inolvidables. En TVE una fue la del sábado 6 de septiembre de 1975, que ya ha llovido. En su excelente e inolvidable programa ‘Directísimo’, José Mª Íñigo presentaba a un personaje sorprendente: el mentalista israelí Uri Geller. ¿Qué hacía? Pues conseguir que relojes que no funcionaban volvieran a hacerlo y doblar/romper cucharillas con la fuerza de su mirada. Pero no quedaba ahí la cosa: gracias a él los telespectadores podían llegar a lograrlo… ¡en sus propias casas! Flipante.

Total, que allí estábamos todos, pendientes de la tele, fijándonos en lo que el bueno de Geller indicaba y tratando de convertirnos en sus émulos para arreglar relojes parados sin tener que llevarlos al relojero (el ahorro es así) y para doblar cucharillas, como si fueran de goma, observándolas sin pestañear. Hay quien dice que arregló y dobló. Otros, en cambio (intuyo que la mayoría), lo intentamos sin mínimo éxito…

Aquella sí que era una tele que enganchaba al personal, aquellos sí que eran programas de calidad y con encanto. Iñigo, el bigote más célebre del medio, dejó huella. Es uno de los mejores presentadores que ha tenido TVE. Poseía todas las cualidades de un comunicador de primer nivel. Entre ellas, carisma, sentido periodístico, simpatía y elegancia. ¡Cuánto deben aprender de él los nuevos valores! Por fortuna, aún podemos seguir disfrutando de su magisterio delante del micro o la cámara. Entre otros ámbitos, en RNE, pues forma parte de los colaboradores del programa “No es un día cualquiera”, que dirige Pepa Fernández, otra magnífica profesional.

La tele-noche citada resultó extraordinaria por divertida y sorprendente. E inolvidable, sí. Iñigo y Geller demostraron ser ante las cámaras, cada uno en su oficio, auténticos magos.

Artículo anteriorEl medicamento que cura la gripe en un solo día
Artículo siguienteFuera de cobertura
Javier Rodríguez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido locutor y presentador de programas en Radio Torrelavega, COPE Cantabria y Punto Radio Santander. Desde sus populares emisiones radiofónicas fue el promotor de los monumentos que el Ayuntamiento de Santander erigió en la ciudad al cantante Jorge Sepúlveda y los payasos 'Hermanos Tonetti'. En televisión ha presentado Informativos y programas de entrevistas en Canal 8 DM TV. Escribe artículos de actualidad y la sección “El Mirador” en El Diario Montañés, periódico líder en ventas y difusión en Cantabria. Ha ofrecido diversas conferencias, imparte el curso “Aprender a hablar en público' y es autor de los libros 'Manual para un espectador de circo', 'La televisión y los españoles', 'Risas y lágrimas. Historia de los payasos españoles', 'La paz, un difícil camino. 8 días con el ejército español en Bosnia-Herzegovina', 'El perfume del alma' y 'Lo que el tiempo se llevó'. Además, es profesor de la asignatura 'Habilidades de Comunicación' en el Centro Universitario CESINE, de Santander.