La camiseta de los conciertos

Salirse de la norma a veces tiene sus ventajas, y esta 'camiseta de las reuniones complicadas' me ha ayudado mucho en muchas ocasiones

0

Queridos amigos que tenéis la paciencia y las ganas de leer por aquí lo que cada lunes desvarío sobre mis camisetas, el mundo friki y la historia de universos expandidos, ya habréis visto que vamos a cambiar la frecuencia de las publicaciones, unos lo encontraréis un fastidio, otros, los más, se alegrarán. La causa es que por trabajo y falta de tiempo no puedo dedicaros el tiempo que merecéis así que para escribir algo medianamente decente para mi criterio, ahora necesito el doble de tiempo.

Bueno, a lo que vamos, hoy no os traigo una camiseta ‘friki stricto sensu’. Ya sabéis que a veces os presento ropa que para mí significa algo más, como un estado de ánimo, o que me ayuda en situaciones determinadas. Pues bien, esta camiseta que os traigo hoy se engloba en el segundo caso. Es la camiseta que llevo a las reuniones ‘complicadas’ al igual que los hermanos Muñoz de Estopa tenían una ‘camiseta de los conciertos’ como decían en no se qué canción.

Mi ‘camiseta de las reuniones complicadas’ es de color verde, aunque apagado. Ya sabéis que normalmente este color refleja esperanza, confianza…pero en este caso está un poco apagado. Muestra que la puerta no está aún cerrada a la negociación pero que la cosa está ‘chunga’.

En su mensaje ‘What the Fox?’ hace un juego de palabras que no necesita traducción, sirve para confundir un poco más a un interlocutor que, con su traje y corbata (normalmente) entra en la sala con cierto aire de superioridad a causa de su atuendo, y a base de hacerle pensar en ‘este tío viene en camiseta’ más el color, más el mensaje, distrae su mente del núcleo de la reunión lo suficiente como para ganar con eso una ventaja que nos permita ‘arrimar el ascua a nuestra sardina’.

Siempre vimos decir que la uniformidad es buena, y lo es si, como es el caso, nos podemos valer de ella para conseguir nuestro propósito. Salirse de la norma a veces tiene sus ventajas, y esta ‘camiseta de las reuniones complicadas’ me ha ayudado mucho en muchas ocasiones.

Eso sí, no hace milagros, si los temas no se llevan bien preparados, sin honestidad y ganas de hacer cosas, no hay camiseta que valga, así que a Dios rogando… a darle con el mazo a la semana.

 ¡Feliz lunes, feliz semana!

Alfonso Tomé

Artículo anteriorColormanía IV: Azul
Artículo siguienteLos Oscar de la diversidad, la equidad y la empatía
Alfonso Tomé
Soy Alfonso Tomé, vivo y trabajo en un mundo de ciencias desde mi visión de letras, siempre al revés, siempre siguiendo mi propio camino. Se trata de aprender y tratar de hacer cada día una cosa diferente, siempre sumando y aportando para mejorar lo ya existente. La tecnología, todo lo relacionado con el mundo empresarial y la comunicación son mis pasiones, y eso lo vuelco a diario en Top Hat Estudio y Top Hat Technology, desde donde lucho por hacer un mundo mejor para nuestros hijos, y también desde casa, por hacer unos hijos mejores para este mundo. Friki y algo geek. Hablo de todo lo anterior en radio, con La Tuitertulia, tv e incluso formando a otros en la Universidad de Cantabria. Por supuesto también en mis perfiles en redes. Siempre conectado.