Ciclo ‘La imagen del futuro & el futuro de la imagen’

El diseñador Sergio Cantolla, la personal shopper Susi Mazo y el asesor de moda masculina Cristóbal Uriarte fueron los ponentes de esta mesa redonda celebrada ayer en El Corte Inglés

0

POR JOSÉ LUIS CALLEJO Y CARMEN ZUMEL



‘MODA & DISEÑO: LA PASARELA DE LA IMAGEN’

Ayer miércoles se celebró la segunda jornada del ciclo ‘La imagen del futuro & el futuro de la imagen’ que, bajo el título ‘Moda & diseño: la pasarela de la imagen’, sirvió como marco para la presentación de las tendencias de la temporada de El Corte Inglés, cuyos desfiles tendrán lugar los próximos 26 y 27 de abril, a las 19:00 horas, en la plaza central del Centro Comercial Bahía de Santander.

Así, la personal shopper del centro, Susi Mazo, y el asesor de moda masculina, Cristóbal Uriarte, adelantaron algunos de los detalles de la logística que tienen detrás estos desfiles y coincidieron en que la clave está en el ‘trabajo en equipo’ de todos los departamentos involucrados, como Moda y Accesorios, Perfumería y Cosmética o PPV, y que conllevan meses de preparativos, coordinados por el departamento de Marketing y Comunicación, que dirige Elena Botín.

Por su parte, el diseñador, Sergio Cantolla, de la firma ‘Sello de Identidad’, hizo balance de los diez años de esta marca cántabra de moda y de su ya conocido lema ‘cultura de camiseta’, con el que ha conseguido calar hondo en los numerosos seguidores de sus singulares creaciones. “No hacemos grandes producciones, por lo que si llevas un diseño nuestro, poca gente a tu alrededor lo tendrá”, asegura, porque el ‘handmade’ es “una parte importante” de nuestro trabajo, lo que hace que cada camiseta tenga una “pequeña diferencia y que no haya dos iguales”.

“Seguimos y no seguimos las tendencias, pero siempre le damos nuestro toque final”, asegura Cantolla, que el pasado mes de octubre recibía en Madrid el Premio Nacional a la Excelencia Empresarial, en la categoría de Moda Joven. ‘Creatividad, pasión y hacer las cosas con todas las ganas del mundo’, son, en palabras del propio diseñador, sus otras señas de identidad.

Fotografías Charo Ibáñez.

Deja tu comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here