Clausurado el ciclo ‘La imagen del futuro y el futuro de la imagen’

Raquel Menezo, Teresa Castillo, Pilar Pescador e Imán Saba fueron las ponentes de la jornada de clausura dedicada a la belleza y el bienestar, que también contó con la intervención de la presidenta del Colegio de Enfermería Rocío Cardeñoso y del presidente del Colegio de Médicos Javier Hernández de Sande

0

POR CARMEN ZUMEL Y JOSÉ LUIS CALLEJO


Más de ciento cincuenta personas asistieron a este encuentro sobre imagen, comunicación, moda y belleza, celebrado durante los miércoles del mes de abril, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santander. Cuatro jornadas abiertas al público en las que, diseñadores, artistas y profesionales de diferentes ámbitos, compartieron sus experiencias y debatieron sobre la actualidad y el futuro de un sector en alza: el de la imagen.

Y ayer tuvo lugar la última jornada de este ciclo, con la mesa redonda ‘Por dentro y por fuera: la imagen más allá de la belleza’, en la que participaron la enfermera experta en nutrición, Raquel Menezo, integrante del grupo de Enfermería Integrativa del Colegio de Enfermería de Cantabria; la coach de Imagen Personal, Belleza y Bienestar, Teresa Castillo, codirectora del espacio ‘Tendencias TC’; la estilista, Pilar Pescador, directora del salón ‘Eduardo & Pilar Pescador’ de El Corte Inglés de Santander; y la doctora Imán Saba, directora de la ‘Clínica Hebe de Medicina Estética’.

Igualmente, en esta jornada de clausura dedicada a la belleza y el bienestar, también intervinieron la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso, y del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria Javier Hernández de Sande.

En la organización de este encuentro, coordinado por José Luis Callejo, Carmen Zúmel y María José Buergo, han colaborado el IES Zapatón de Torrelavega, Popular Televisión, la revista GÒ! Cantabria y Cantabria DModa, el Canal de Tendencias de El Diario Montañés. Y todo ello, con el objetivo, según sus responsables, de “fomentar el verdadero valor de la imagen y destacar su proyección en algunos de los sectores profesionales de mayor demanda entre los jóvenes, como la comunicación, la moda y la belleza”.

Así, el ciclo ha contado también con la participación de la fotógrafa mexicana de padre torrelaveguense, Martha Bravo; el actor santanderino radicado en Madrid, Aser García Rada, el artista cántabro, José Higuera, y la periodista y presentadora de televisión, Lucía Pombo, directora del magazine de Popular Televisión ‘Cantabria por la Mañana’.

Otros de los ponentes fueron el diseñador cántabro, Sergio Cantolla, creador de ‘Sello de Identidad’, la ‘personal shopper’ de El Corte Inglés de Santander, Susi Mazo, y Cristóbal Uriarte, del departamento de moda hombre del centro. Los estudiantes de asesoría de imagen personal, Miguel Morena -autor del blog ‘La petite paillette noire’ y Lara Bolado -graduada en Educación-, y la profesora y responsable de prácticas en empresas del IES Zapatón, Carmen Zúmel

Fotografías: Charo Ibáñez