Nombres cántabros en la moda de Maramuss

La firma española ha elegido topónimos de localidades cántabras para cada uno de los diseños de su nueva colección

0

Que Cantabria es fuente de inspiración para muchos artistas no es nada nuevo, pero que lo sea para la última colección de la firma de moda española Maramuss llama la atención porque cada una de sus nuevas prendas lleva el nombre de una localidad cántabra.

Sus propietarios tienen una estrecha relación la ‘tierruca’ y siempre que pueden se escapan a pasar unos días a Cos (Mazcuerras), de ahí que a la hora crear sus nuevos diseños hayan apostado por asociar cada uno a Luzmela, Comillas, Oyambre, Santibáñez, Luey, Gerra, Suances, Selores…

El alma mater de esta firma es la diseñadora Pía López-Linares, que también es la directora creativa de Maramuss. Ella se encarga desde la selección de la tela, el diseño de los modelos, la supervisión de la producción y las ventas, ya sea a través de su web o de su showroom de Alcobendas (Madrid).

Maramuss ofrece prendas para grandes ocasiones, y otras más versátiles para el día a día, siempre con un estilo “diferente” para la mujer que busca sentirse “original y elegante”.

Para esta colección con nombres cántabros, los responsables de Maramuss han elegido  telas con caída que dan a cada prenda el movimiento y la elegancia que identifican a esta marca de moda española.

Vestido Santibañez silueteado.
Vestido Santibañez.

Selores verde azulado.
Selores verde azulado.

Oyambre mostaza silueteado.
Oyambre mostaza.

Luzmela rosa.
Luzmela rosa.

Luzmela en amarillos.
Luzmela en amarillos.

Artículo anteriorLos 42 objetos prohibidos en el festival de Eurovisión
Artículo siguiente‘Bombazo’ en Bailando con las estrellas: fichan a Bustamante
Leticia Mena
Madrileña (1977), licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (2000). En 1997 comienza a hacer prácticas en El Diario Montañés y al terminar la carrera vuelve al periódico para incorporarse a la Redacción. Durante todos estos años ha trabajado en las secciones de Local, Región, Cultura, Economía y Suplementos, y en 2010 fue nombrada jefa de edición de eldiariomontanes.es. Colaboradora habitual de Punto Radio y Canal 8 DM durante los años que estos medios estuvieron presentes en la comunidad cántabra. Presentadora del Anuario Cantabria durante tres años, de decenas de actos en la región, y en la actualidad de los Foros Económicos de El Diario Montañés y los Premios Emprendimiento Cantabria. Coordinadora de los canales web de El Diario Montañés y del canal Cantabria DModa. Ganadora del I Premio Rotario a la Prensa de Cantabria y distinguida con la insignia ‘Paul Harris Fellow' por 'Cartas desde Grecia', la cobertura que realizó junto al cámara Pablo Bermúdez de la situación de los refugiados en Grecia.