Los despidos de Adolfo Domínguez no afectarán a Cantabria

La compañía gallega ha anunciado este viernes que despedirá a 110 trabajadores tras la fusión de sus marcas U, AD+ y AD bajo la insignia única de Adolfo Domínguez

0

Adolfo Domínguez recortará su plantilla en 110 trabajadores, lo que supone el 8% de su plantilla tras la puesta en marcha de su plan de fusión de marcas en sólo una. Esta medida no afectará a ninguno de los trabajadores de las tiendas de Cantabria -dos de ellas están en Santander, una en Torrelavega y la última en el ‘corner’ de El Corte Inglés-, aunque la tienda ‘U’ de la capital del Besaya pasará a ser ‘Adolfo Domínguez’, que es como se llamarán todas las insignias de la firma gallega.

Este viernes, los empleados de las tres tiendas de Cantabria se mostraban tranquilos porque la noticia no les ha pillado por sorpresa ya que era público que la firma está intentando reducir costes aunando sus marcas.

La tienda U de Torrelavega pasará a ser Adolfo Domínguez, como el resto de las de la compañía.
La tienda U de Torrelavega pasará a ser Adolfo Domínguez, como el resto de las de la compañía.

El proceso de cambio lleva en marcha ya un año. De hecho, el propio Adolfo Domínguez dijo en abril de 2017 que “la antigua dirección tenía una mala estrategia y gestionaba mal el día a día”, lo que les llevaba a perder 2,2 millones de euros cada mes. “Nos llevaron al casi al punto del desastre”, apuntó el diseñador. Pero cuando  Adriana Domínguez asumió la dirección general del grupo, el rumbo cambió y las cifras dejaron de ser tan rojas.

En Santander, los cambios empezaron cuando Adolfo Domínguez trasladó su tienda de La Porticada a la calle Juan de Herrera, que el próximo 26 de mayo celebrará su primer aniversario en esta céntrica calle de Santander.

La tienda de Juan de Herrera celebrará el día 26 su primer aniversario en el nuevo local, que antes fue Prenatal.
La tienda de Juan de Herrera celebrará el día 26 su primer aniversario en el nuevo local, que antes fue Prenatal.

La compañía ha explicado que el plan de despidos será debidamente comunicado a los trabajadores que se vean afectados y a sus representantes, iniciándose el preceptivo período de consultas, y se acometerá de forma “responsable, ordenada y consensuada”, y de conformidad con lo previsto en la normativa laboral.

La compañía ha iniciado el proceso de fusión de sus marcas U -destinada al público joven-, y AD+para tallas grandes- bajo la única insignia de Adolfo Domínguez (AD) con la transformación de aproximadamente 115 puntos de venta.

Los primeros seis establecimientos que se convertirán en tiendas de venta exclusiva Adolfo Domínguez son el ya mencionado de Torrelavega, así como los de Fuencarral (Madrid), Málaga, Canarias y Miranda del Ebro (Burgos). El plan incluye también la reforma integral de la ‘flagship’ de Paseo de Gracia (Barcelona) que reabrirá sus puertas en otoño.

ELIMINAR DUPLICIDADES

El proceso de fusión, según ha explicado la compañía, prevé la eliminación de duplicidades en calles y centros comerciales, donde el grupo dispone de puntos de venta de la marca principal y de las submarcas U y AD+.

Una vez finalizado el proceso de aunar todo bajo una sola marca, Adolfo Domínguez, sumará 416 puntos de venta en 29 países. La cifra final de puntos de venta en 2018 se completará con las aperturas ya realizadas desde febrero y las previstas hasta el final del ejercicio.

El grupo Adolfo Domínguez terminó el ejercicio fiscal 2017-2018 con 114 millones de euros en ventas, 1.325 empleados y una mejora del resultado operativo del 75% respecto al año anterior.

Artículo anteriorCómo hacer una rica fondue de chocolate
Artículo siguienteZara hace caso a la chica que pedía tallas más grandes y ella sorprende con una nueva demanda
Leticia Mena
Madrileña (1977), licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (2000). En 1997 comienza a hacer prácticas en El Diario Montañés y al terminar la carrera vuelve al periódico para incorporarse a la Redacción. Durante todos estos años ha trabajado en las secciones de Local, Región, Cultura, Economía y Suplementos, y en 2010 fue nombrada jefa de edición de eldiariomontanes.es. Colaboradora habitual de Punto Radio y Canal 8 DM durante los años que estos medios estuvieron presentes en la comunidad cántabra. Presentadora del Anuario Cantabria durante tres años, de decenas de actos en la región, y en la actualidad de los Foros Económicos de El Diario Montañés y los Premios Emprendimiento Cantabria. Coordinadora de los canales web de El Diario Montañés y del canal Cantabria DModa. Ganadora del I Premio Rotario a la Prensa de Cantabria y distinguida con la insignia ‘Paul Harris Fellow' por 'Cartas desde Grecia', la cobertura que realizó junto al cámara Pablo Bermúdez de la situación de los refugiados en Grecia.

Deja tu comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here