Memorias de África: el ‘print’ animal y el estilo safari se reinventan en 2018

Vuelve el lado más salvaje de la moda inspirado en las selvas africanas

0

Hola familia de Cantabria DModa:

Hoy hablamos de una tendencia que es cíclica, vuelve cada cierto tiempo o, quizás, no se fue nunca: el estilo safari que esta primavera-verano 2018, se ha reinventado con un estilo claramente inspirado en el vestuario de la famosa película de Sydney Pollack, Memorias de África, en la que una genial Milena Canotero –directora de vestuario-, vistió a Meryl Streep con prendas que simulaban las utilizadas por los colonos en África durante la primera mitad del siglo XX y llenó de ‘animal print’ las vestimentas de las tribus que, en la película, interactuaban con los personajes principales.

Imágenes de la película’ Memorias de África’

Para lograr esa estética funcional, pero en clave femenina, que ha inspirado a las pasarelas este año, debemos utilizar el ‘animal print’ con cierta mesura.

En este caso, en el ‘look’ de hoy, queda equilibrado por los tejidos utilizados y es que, a pesar de la rotundidad del estampado y el colorido, el toque femenino permanece en la delicadeza de una camisa de seda y la dulzura que la gasa imprime a la falda.

El ‘animal print’ ha protagonizado las últimas colecciones de Versace, Balenciaga y Dior. Donatella ha recuperado todo el exceso que en los 90’s imprimía su hermano Gianni en sus colecciones y ha subido a la pasarela el ‘animal print’ más loco de la mano de Kaia Gerber, la hija de quien fuera una de las musas de Gianni, Cindy Crawford. Un ‘revival’ en toda regla. Balenciaga ha sido más comedida y ha utilizado una falda de este estampado para aportar algo de glamour a las ya manidas camisetas logo de la firma y Dior ha querido ir más allá y mezcla rayas con leopardo dotando al ‘look’ de un carácter más ‘trendy’ y apto para el ‘street style’ más arriesgado.

Este ‘look’ desprende ese aire sin resultar excesivo, el corte ‘mao’ de la camisa, el tono verde agua en combinación con el leopardo de la falda y los botines, son una combinación que nos transporta a África pero utilizando el ‘print animal’ en una versión más suave, el uso de los botines con el mismo estamapado, alarga visualmente la silueta y no aporta más elementos que distraigan del efecto del conjunto.

Han sido muchas las firmas que han sacado el estilo safari a las pasarelas, unido al animal print, varias tonalidades de verdes, marrones, ocres y tierras han dominado las campañas de Nina Ricci, con total estilo safari verde agua, Celine el más clásico y Sacai más atrevido mezclando incluso elementos de camuflaje en las prendas.

Este ‘look’ es un mix perfecto de ambas tendencias al que añadimos, como complemento, un bolso ‘Speedy’ de Louis Vuitton, el mismo usado en la época para viajar y que ha conservado ese espíritu en sus ediciones actuales, y un sombrero en tono tierra con motivos de plumas con lo que conseguiremos redondear este ‘outfit’ de plena tendencia.

Y, como siempre, os traigo el estilismo a precios asequibles:

  • Falda de Zara 29,90€,
  • Camisa de Asos 17,99€
  • Botines de Zara 29,90

*******************************

MI ‘LOOK’ DE HOY

Bolso: Louis Vuitton.
Camisa de seda: www. lookiero.es
Falda: www.lookiero.es.
Collar: María Pascual y Zara
Botines: Zara
Sombrero: Piedras Ibiza.
Peluquería y maquillaje: @shaircompany

Nos vemos el viernes que viene y, mientras tanto, en mi Instagram o en mi bitácora personal.

Laura González Quintana