Se buscan detectives

Un divertido e inusual plan para toda la familia que el Ayuntamiento de Santillana del Mar ofrece para el próximo 2 de junio

0

Las fiestas y quedadas entre amigos y familiares para resolver crímenes en casas particulares y a través de pistas, están cada vez más de moda en casi todas las ciudades de España.

El ayuntamiento de Santillana del mar junto a la Concejalía de cultura, turismo e igualdad, ha dado un paso más y, para el próximo 2 de junio, ha organizado el Cluedo mistery, un juego de roll en vivo, para toda la familia y que se desarrollará por las calles de la villa en el que, 14 grupos de 8 personas cada uno, dedicarán el día entero a competir por resolver el asesinato de Belisario el grande, el que fuera rey de Santillana en 1473.

Divididos entre sospechosos e investigadores, a los concursantes se les entregarán un mapa y un orden sobre el cual deben investigar a cada sospechoso e irán consiguiendo pistas tras resolver pruebas de ingenio, inteligencia, habilidad, etc…

El juego se desarrollará en el entorno más apropiado para la recreación del misterio: el casco histórico de la villa, y tendrá como escenarios principales: el Palacio municipal, la Torre de Don Borja, las Casas del Águila y la Parra, la Colegiata de Santa Juliana y el Museo Jesús Otero.

Además del premio para los ganadores, que consiste en una entrada al Zoo de Santillana del Mar, otra para el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira y 150€ en metálico, la organización entregará premios especiales para la vestimenta más original.

El horario del Cluedo será de 12.00 horas a 14.00 horas y de 16.30 horas a 18.30 horas pero al finalizar la aventura, los que lo deseen podrán quedarse a disfrutar de una divertida verbena infantil.

Para participar sólo tienes que ponerte en contacto con la organización, hasta el próximo 28 de mayo, enviando un ‘whatsapp’ al teléfono 656.50.85.95 quienes mantendrán abierta la inscripción hasta que se completen los 14 grupos.

El precio de la inscripción será de dos euros los adulto y un euro por niño y la recaudación íntegra se destinará a la ONG Dosis de Sonrisas que lucha contra el cáncer infantil.

*************************

  • Lugar: Santillana del mar
  • Día: 2 de junio de 2018
  • Hora: de 12.00 horas a 14.00 horas y de 16.30 horas a 18.30 horas