El artista santanderino Joyleboy presenta ‘Move’

Esta joven promesa de la música y ganador del Certamen de Música Moderna acaba de publicar su último 'single' en el que se aprecia su influencia londinense

0

Pedro Montero, más conocido como Joyleboy, presentó el lunes, día 21 de mayo, en redes sociales, YouTube y Spotify, su último single, ‘Move’.

Para la presentación en vivo tendremos que esperar al 30 de junio donde, en la ‘Sala Roots’ de Santander, Joyleboy nos regalará su directo más íntimo. Hasta entonces, podemos verle en San Sebastián, en la sala Altxerri.

El Santanderino, que deja ver en su tema más pop las influencias de Jonh Legend o Amy Winehouse, está finalizando sus estudios superiores de Jazz en el Conservatorio de San Sebastián. A la temprana edad de 4 años, inició su carrera en la música cuando entró a formar parte del coro del colegio Las Adoratrices. Sus influencias musicales abarcan desde Stevie Wonder hasta la británica Amy Winehouse, en cuyas composiciones mezclaba géneros diversos como el jazz, R&B, soul y ska.

 

Su paso por Londres ha dejado una clara huella en su música y es que sus años en la capital británica los pasó bebiendo de las fuentes culturales y musicales británicas. Afirma que “es importantísimo estudiar y formarse”, pero que también cree mucho en el talento, “hay gente que no se puede costear una carrera y, sin embargo, tiene un talento innato”.

Joyleboy, que ha participado en festivales como Amstel Música en Grande 16, Jazzaldia 17, en varias presentaciones de Fnac y como telonero de la cantante Amaral, fue ganador, en 2016, del Certamen Música Moderna de Cantabria.