La habitación perfecta para una tarde de mantita y peli

Decora tu salón pensando en esos días en los que sólo estáis tú, la tele y un sofá

0

Todos hemos vivido esos domingos de lluvia y frío, con el ligero dolor en la sien de las copas de vino (y de lo que no es vino) que disfrutamos la noche anterior. Días en los que lo único que nos apetece es quedarnos acurrucados en el sofá para siempre. Así que vamos a dar un repaso por los elementos que necesitas en casa para esos días en los que Netflix echa humo.

Para empezar, es obvio que necesitamos un sofá, pero si nos ponemos ahora a mirar opciones no acabamos nunca. Dejemos eso para otra ocasión. ¿Lo que más nos importa en este momento? Que el sofá sea cómodo. Muy cómodo. Blandito y mullidito.

Lo suficiente agradable como para echar una cabezada de vez en cuando o estirar las piernas y que no se nos duerman de pasar tanto tiempo sentados. Los sofás modulares suelen ser los reyes de esta fiesta, uniéndose a sus filas los ‘pufs’ o reposa pies. Y por supuesto, no nos podemos olvidar de los cojines, que nos ayudarán a coger la postura perfecta. En su defecto, también podemos usar una cama o un sillón si nos resulta más cómodo, pero también en esos casos necesitaremos cojines que nos cuiden la espalda.

El siguiente paso es la mantita. Estar tapados nos mantendrá en una temperatura agradable y estable para que no nos den ganas de levantarnos. Hay muchos tipos de mantas, pero lo ideal sería encontrar una que pudiéramos mantener siempre en nuestro salón para cuando pudiera hacer falta. Lo más importante en este caso, es encontrar una que combine con los colores de la estancia y, especialmente, del sofá. Hay numerosas opciones y prácticamente todas las tiendas de decoración y complementos las incluyen en sus catálogos, así que no tardarás mucho en encontrar una perfecta para ti.

Otro elemento que necesitamos obligatoriamente es una lámpara de pie o lamparita, ya que no es adecuado mantener la vista fija en la pantalla sin iluminación adicional. Un foco de luz cerca del sofá o detrás del monitor (para evitar reflejos en la pantalla que nos fastidien la película) será suficiente. Si necesitas algunas ideas, puedes pasarte por la sección de iluminación de esta web o darte un paseo por tu tienda de decoración favorita; seguro que encuentras algo perfecto para tu hogar.

Otros accesorios de luz que te recomendamos, son las velas. El fuego en general tiene un efecto muy relajante, pero como no todos tenemos chimenea en casa, las velas son un buen sustituto. Obviamente, si en tu hogar tienes chimenea, creo que no es necesario decir que si la enciendes la tarde de lluvia ganará mil puntos. En todo caso, una vela aromática o algo de incienso pueden dar un toque de olor agradable a la estancia, así que busca en la sección de complementos.

 

Y por último pero no menos importante, no podemos olvidarnos de la comida. En algún momento de la tarde nos atacará el hambre, así que tenemos que prepararlo todo. Para los amantes de los accesorios, este es la parte favorita. Vamos a necesitar ‘bowls’ para el picoteo y, si somos muy cinéfilos, un cubo de palomitas para profesionales. Esto os dará mucha sed, así que no os olvidéis de la jarra de refresco o agua. Y la tarde es muy larga, así que también os vendrá bien una taza de café o un poco de té.

Hay muchos más accesorios y elementos decorativos que podemos añadir, pero al final todo se resume en estar muy cómodo y no tener que levantarse nunca. Necesitas este día, te lo has ganado; así que prepara todo lo necesario y deja que tu hogar te cuide esta tarde.