Vivir en los pueblos del valle de Iguña

Dejar atrás el mundanal ruido para que el único sonido que entre por las ventanas sea el de los campanos de las vacas o el trinar de los pájaros

0

Es algo que casi todo el mundo se ha planteado en algún momento de su vida: dejar la ciudad y disfrutar del aire libre y puro del campo. Que nuestros hijos crezcan en plena naturaleza rodeados de animales y que el tráfico y el estrés formen parte de nuestro pasado, es parte de lo que hemos dibujado en nuestra cabeza de lo que debe ser una vida en el campo pero… ¿cuántos llegan a hacerlo?

En pisos.com te ayudan a dar el paso poniendo a tu alcance un gran número de casas en venta a lo largo de toda la región y en Cantabria DModa te las iremos mostrando cada sábado.

Hoy visitamos el valle de Iguña. Parte I.

Casa tradicional montañesa con fachada orientada al sureste y corral cerrado con muro de piedra y socarrena al frente. En la fachada nos llama la atención su balcón, flanqueado por dos antepechos con las balaustradas de madera de forma circular. Interiormente la casa fue rehabilitada hace unos años, incorporándose a la vivienda la cuadra.

*************************************

La finca que os presentamos tiene una superficie de 992m² de terreno urbano, en la que se ubican dos edificaciones. La principal y más moderna, es una vivienda de dos plantas, con calefacción de propano, que en su planta baja tiene un amplio y acogedor salón-cocina americana que nos abre paso al resto de la vivienda. También encontramos en esta planta baja un baño, el salón comedor y un trastero. Arriba tenemos otro cuarto de baño y 5 habitaciones, además de un amplio y luminoso desván en la planta alta que ofrece múltiples posibilidades.

*************************************

Singular casona con fachada de piedra, distribuida en cocina, 3 baños, 7 habitaciones, 2 salones decorados en diferentes estilos.la vivienda esta páacticamente reformada, con posibilidades de ampliar la vivienda, otra parte de la edificación esta destinada a (taller-cuadra).dentro de la finca se encuentra una caseta para aperos, un amplio garaje, zona de barbacoa, pozo, y jardín de 1.200 m² de terreno.

*************************************

La casa se compone de vivienda, cuadra y un jardín de unos 40 m². La vivienda ocupa aproximadamente 70 m² y se encuentra totalmente reformada. Se compone de dos plantas, en la planta baja encontramos el recibidor, la cocina y el baño. La planta superior está compuesta por distribuidor-estar, dos dormitorios y balcón.

*************************************

Una construcción de piedra, con buen trabajo de cantería, que se levanta sobre una preciosa huerta de unos 750 m² cerrada perimetralmente por un sólido muro de mampostería. La casa se compone de 3 plantas y tiene como anejos su cuadra con pajar y una socarrena. La vivienda ocupa una superficie aproximada de 220 m² y la cuadra y la socarrena ocupan unos 200 m².