Kunkun en familia

Kakun Elosua ultima los detalles de su primer desfile en solitario en Cantabria, previsto para este sábado, 9 de junio, a las 12:30, en ‘Espacio Singular’ de Maliaño

0

“No sigue tendencias, ni patrones, es un alma libre”, asegura la diseñadora afincada en Cantabria Kakun Elosua de su conocida firma española de moda y complementos, cuando le preguntamos por ‘Kunkun’ un proyecto personal y profesional creado en Cantabria, en el que se encuentra volcada desde hace varios años y cuyas creaciones son habituales en las pasarelas de las Islas Baleares.

Tras participar anteriormente en diferentes eventos en nuestra región, mañana sábado será la primera ocasión en la que ‘Kunkun’ presentará sus diseños en un desfile en solitario que tendrá lugar a las 12:30 horas, en ‘Espacio Singular’ de Maliaño. “No va a ser un desfile formal, no va haber modelos profesionales, va a desfilar esa parte que nos gusta: la gente normal, de a pie, ‘Kunkun en familia'”, afirma esta joven bilbaína que, después de muchos años en Cantabria, se ha convertido en uno de los rostros habituales de la moda.

En la foto, de Francisco Javier Díaz, Carlos, Daniela y Adriana -tío y sobrinas- lucen diseños de ‘Kunkun’ y ‘Peony Crown’, respectivamente

Con el lema ‘Sé tu propia esencia’, esta marca se caracteriza, en palabras de la propia diseñadora, por la “explosión de colores y la originalidad, cuya diferencia radica en la exclusividad y la artesanía, a partir de líneas sencillas y con carácter”, añade.

La marca posee una imagen femenina y otra masculina, y “viste desde los más pequeños hasta los mayores, ‘Kunkun’ no tiene edad”, enfatiza. 

Con un diseño de ‘Kunkun’, el modelo santanderino, Alex Rodríguez-Caballero, fue otro de los participantes en el editorial de moda ‘Los Imprescindibles del Verano’, publicado en junio de 2017 en ‘Cantabria DModa’. Foto: Fran Arellano

Y, con el desfile en ciernes, Kakun no nos ha querido adelantar más, solo que va a ser “algo personal y muy familiar, queremos demostrar que la espontaneidad forma parte de la esencia”. Con ella estará Cantabria DModa, el Canal de Tendencias de El Diario Montañés, apoyando, como siempre ha hecho, todas aquellas iniciativas relacionadas con el diseño y la creación.

Fotografías de Fran Arellano y Francisco Javier Díaz

José Luis Callejo