“Es importante trabajar el físico pero aún más importante es preparar la mente”

Ainara de Santamaría volverá a representar a nuestra comunidad en un certamen de belleza a nivel nacional

0

Esta bella santoñesa de 21 años, compagina sus estudios de Psicología en la UNED con la dura preparación del próximo certamen en el que quiere representar a su país: Miss mundo.

Ganadora de Miss earth 2017 y este año de Miss world Cantabria, Ainara de Santamaría tiene muy claro lo que se necesita para ser la mejor de entre las mejores y es que su constancia y trabajo duro le han valido atesorar premios de belleza de toda clase.

Tras relatarnos sus experiencias en Manila, regresó con el firme propósito de llevarse a casa el que hoy es su último galardón, Miss world Cantabria y que le llevará a representarnos en Cádiz el próximo 15 de septiembre.

*******************************

– Ya fuiste elegida como Miss earth 2017, ¿por qué decides presentarte de nuevo?
– Sí, ya he representado a España en un certamen internacional pero, ahora quiero volver a intentarlo y conseguir luchar por mi país en un certamen como es Miss Mundo. Me veo con muchas ganas y fuerza para ello.

– ¿Cuándo le comunicaron que sería Miss World Cantabria?
Hace unas semanas. La verdad que me sentí muy feliz de saber que podría representar de nuevo a mi comunidad y poder luchar por traer una corona más a mi querida Cantabria.

– ¿Dónde se celebra este año el certamen?
– Se celebrará en Rota, Cádiz el próximo 15 de Septiembre. Parece que queda lejos la fecha pero ¡el tiempo pasa volando!

– Un evento así supone una gran preparación ¿Cuáles son tus rutinas diarias de trabajo?
– Sí, la verdad es que implica mucho trabajo y por eso me estoy ‘dando caña’. Como digo siempre, es importante trabajar el físico pero, aún más importante, es preparar la mente. Dedico al deporte 4 o 5 días a la semana y hago entrenamientos duros, que me hagan dar el máximo de mi ya que durante el certamen tendremos una prueba deportiva y, la ganadora de dicha prueba, pasará directamente a la final. Además, estoy preparando mi piel con la ayuda de una doctora que me está haciendo tratamientos como LPG, vitaminas, etc…

– Una de las características de este concurso es que hay que aportar un proyecto social ¿cuál será el tuyo?
– Mi proyecto social se llama ‘Qué bonito es ser diferente’ y va enfocado a enseñar el respeto a lo diferente. Quiero mostrar al mundo, con la ayuda de la asociación APTACAN, que existen personas con una forma de ser que les hace únicos: los asperger. Muchas veces son excluidos porque estamos en una sociedad que no acaba de entender que hay gente diferente y que, al encontrarse con algo así, toman el camino del acoso escolar, el ‘bullying’ o simplemente la exclusión social y eso me ha hecho creer en este proyecto que es lo básico para poder defenderlo.

– Con ese proyecto puedes abrir los ojos a mucha gente ajena a esos problemas sociales ¿dónde podremos seguirlo?
– Lo podréis seguir en mis redes sociales. Podréis encontrarme como Miss World Cantabria 2018.

– En este tipo de certámenes son muy importante las personas que te acompañen ¿quiénes son tus máximos apoyos?
– Mi apoyo viene de mis pilares fundamentales: mi familia, mi pareja y mis amigos.
Es muy importante tener siempre cerca a todas esas personas que sabes que van a estar contigo tanto en los buenos como en los malos momentos.

– Por último, ¿qué consejo darías a esas personas que quieren seguir tus pasos y presentarse a un certamen o adentrarse al mundo de la moda?
– Les dirías que todo es posible. Hay que creer en uno mismo y hacer las cosas con pasión y dedicación. Mi frase favorita es ‘si puedes soñarlo, puedes hacerlo’. Así que sólo tienen que ser soñadores y luchar por lo que quieren.