Laura Rico, de Escalante al universo de la moda con ‘Cornnelius’

La joven diseñadora ha presentado su colección 'Cornnelius' como trabajo fin de grado de Cesine

0

Laura Rico Navarro es una de las jóvenes promesas del diseño en Cantabria. Acaba de terminar el grado de Diseño de Moda en Cesine y para ello, además de estudiar mucho, ha tenido que diseñar una colección y presentarla en sociedad organizando un evento. Todo tenía nota, así que varios de sus profesores no dudaron en acompañarla ese día.

El lugar elegido para el desfile fue El Rincón de Escalante, la casa rural que tiene su familia en la comarca de Trasmiera. Decenas de amigos, vecinos del pueblo y gran parte de su familia le acompañaron en la presentación de ‘Cornnelius’, nombre de la marca que ha creado Laura Rico. Pero antes del gran momento quiso recodar su evolución por lo que rescató cinco diseños de sus primeros años de estudio.

Cuando estaba en segundo de carrera participó junto a varios compañeros de clase en la creación de la colección ‘Marble’, basada en el mármol con estampaciones manuales y formas geométricas que daban vida a prendas puras y elegantes. Para el desfile del Rincón de Escalante, la diseñadora afincada en Cantabria recuperó los dos diseños que hizo con 21 años.

Al tiempo que Laura y sus compañeros han ido adquiriendo conocimientos sobre Moda, tenían que plasmarlo en otras colecciones, así que en tercero eligió hacer referencia al tercer grado, que es lo andrógino y lo ambiguo. Red y neopreno son los tejidos que destacan en esta colección llena de ojetes y cuerdas, que es como Rico hacía alusión al género masculino y femenino. En varias de las prendas de ‘The Third’ aparece estampado el nombre de la colección junto al de Bimba Bosé, musa de la diseñadora de Escalante para este trabajo.

DESPEGUE HACIA EL ESPACIO DE LA MODA

Tras este pase, llegó el momento más importante de la tarde porque suponía desvelar qué escondía ‘Cornnelius’, el trabajo que ha realizado durante el último curso y con el que ha querido homenajear a Valentina Vladímirovna Tereshkova, la primer mujer que voló al espacio tras haber sido seleccionada entre más de cuatrocientos aspirantes para ser piloto del Vostok 6, lanzado el 16 de junio de 1963.

Para esta colección, Laura Rico mezcló dos elementos sorprendentes -bichos bola y  astronautas-, con los que aúna un elemento natural -como el citado crustáceo isópodo- con otro artificial -los trajes creados por el hombre para volar al espacio-.

¿Y por qué esta colección se llama ‘Cornnelius’? La respuesta se esconde en los recuerdos que Laura Rico Navarro guarda de su infancia, concretamente de la película Pulgarcita (1984), donde un apuesto príncipe respondía con el nombre que ha dado luz a esta colección. La variedad de colores y la mezcla de formas resultó sorprendente para todos los asistentes a la presentación. 

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, no pudo asistir al desfile al tener otro compromiso agendado a la misma hora, pero quiso hacer llegar a la joven diseñadora una carta en la que le recordó que “eres un ejemplo del tipo de juventud que Cantabria necesita para progresar. Chicos y chicas con iniciativa y capacidad de emprendimiento, con ambición y con la premisa muy clara de que sin esfuerzo y sacrificio no hay éxito posible”.

Deja tu comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here