Laura Barcina presenta su colección ’21 gramos’ en Candina

Con este desfile tan aplaudido, la joven diseñadora termina sus estudios de Moda en Cesine

0

La diseñadora burgalesa (Villarcayo) Laura Barcina presentó el viernes 8 de junio su colección ’21 gramos’, perteneciente a su firma ‘Sólido’. El desfile se celebró en el polígono de Candina, donde se reunió un nutrido público y profesionales del sector de la moda de Cantabria.

 

El lugar, una nave industrial vacía, fue todo un acierto. Un entorno minimalista y muy urbano, en el que se creó una improvisada pasarela realizada con cientos de velas que, junto con la música sacra escogida, crearon una atmósfera que nos transportaba a todos los que estábamos allí a un lugar oscuro e intimista muy acorde con la colección.


La muerte, el miedo, el dolor, la superación y la alegría son los protagonistas de la colección en la que, a través de las prendas, se buscan las propias respuestas a preguntas universales.

De la mano de documentaciones de culturas tradicionales griegas, españolas y judías y de vivencias personales, Laura Barcina creó una colección en la que la muerte toma una visión diferente creando nuestros propios soportes.

Así, esta colección busca el alma y lo que creemos nosotros que realmente importa. Las cadenas que llevan las/los modelos hacen referencia a lo que arrastramos emocionalmente al pasar esta etapa y, a su vez, la superposición de prendas muestra el propio escudo que el ser humano crea para soportar mejor las perdidas.

Al término del desfile, tras una estudiada pausa silenciosa, la copla ‘La Hija de Juan Simón’ irrumpió en la pasarela y los modelos realizaron una ‘performance’ que arrancó los aplausos del público, lo que dio paso a que la joven diseñadora saliera a saludar a los presentes recibiendo la ovación de todo el público.

Las impresiones recogidas de los presentes han sido positivas tanto hacia la organización del desfile como a la presentación y la colección en sí.

Un gran éxito sin duda para esta prometedora diseñadora novel formada en el grado de Moda en el Centro Universitario Cesine.

Deja tu comentario:

Please enter your comment!
Please enter your name here